Vuelta al cole, vuelta a la rutina alimenticia

En verano, las chucherías, los helados invaden a los más pequeños por ser unos meses de ocio y descanso, sin embargo, con la vuelta al cole es necesario también volver a la rutina alimenticia aunque pueda resultar difícil.

Y es que aunque ahora nos parezca que nuestros hijos comen mal, lo cierto es que no lo hacen por su propia voluntad, sino porque les hacemos llevar unos hábitos equivocados, de tal forma que es importante establecer determinados hábitos mediante una ingesta de alimentos ecológicos y naturales para que desde pequeños se acostumbren a llevar una correcta alimentación. Para hacerlo más fácil existen iniciativas como talleres gastronómicos y actividades que ayudan a conocer de primera mano el origen de verduras, hortalizas y frutas y les enseñan sus benificios o incluso a cocinarlas de una forma divertida.

nino-cocinando

En casa, diseñar menús semanales además de hacernos la vida más fácil a los padres, también se la haremos a ellos porque podremos programar comidas con antelación para que ninguna nos pille por sorpresa y recurramos a fritos, comida rápida, etc.

Impliarles a ellos en la alimentación será determinante en su futuro, por lo que cuando estéis cocinando déjales algunas tareas a ellos también como que corten o laven verduras y así se vayan familiarizando.

La repostería también es un excelente gancho para que aprenden a comer mejor y a cocinar, por lo que aprovecha ocasiones como Halloween, Navidad, Semana Santa para hacer los dulces más típicos y magdalenas o bizcochos durante el resto del año ya que son fáciles y les encantan.

Si todo esto encima lo hacemos en un espacio confortable y bien equipado, será aún más apetecible para ellos por lo que no dudes en consultar con los expertos de Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + once =