Share Button

¿Te gustaría convertirte en un auténtico experto del chocolate? ¿Eres de los que dedica gran parte de su tiempo en la cocina a la repostería? Entonces no te pierdas este artículo donde te contamos cuáles son las herramientas que no te pueden faltar:

El chocolate es un producto muy delicado pero que atrae a muchísimas personas amantes de la cocina pero necesita de un cuidado y manejo extremo para conseguir crear las mejores creaciones pasteleras.

Precisamente el proceso de derretir el chocolate es uno de los pasos más básicos pero también de los más complicados porque hay que templarlo correctamente si no queremos causar destrozos por lo que te recomendamos un bowl especial para el baño maría que se adapte a cualquier cauzuela u olla.

bowl1

 

La temperatura será uno de los factores que más tengamos en cuenta a la hora de tratar el chocolate por lo que un termómetro será indispensable para controlar de forma exacta la temperatura al derretirlo y mezclarlo con otros ingredientes. En el mercado existen gama de termómetros muy básicos digitales hasta encontrar incluso cucharas con termómetro incorporado.

Termometro1

 

Para manejar el chocolate derretido debemos tener algunos utensilios específicamos que nos harán el trabajo mucho más fácil. Por ejemplo: los tenedores para bañar bombones, frutas…

Set 10 tenedores para chocolate

Por otro lado, las rejillas para dejar los dulces bañados escurriendo también es un accesorio imprescindible.

Rejilla2

Para templar el chocolate sobre una superficie fría, se necesita una rasqueta que a us vez también sirve para decorar tartas o cortar masas

Hojas papel guitarra

Como vemos, éstos son tan sólo los accesorios más básicos que debemos tener siempre a mano si nos gusta tratar con el chocolate. Lo siguiente, es tener siempre una cocina cómoda, funcional y práctica donde poder pasar horas cocinando y atreviéndonos con nuestras creaciones. Y para ello en Suarco somos expertos en el diseño, la fabricación y la instalación de la cocina que necesitas.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.