Una tabla de cocina recibe el premio a la innovación por el Campus de Excelencia Internacional

Pues si, una tabla de cocina puede ser innovadora y creada con la última tecnología. Así lo ha considerado la Universidad de Valladolid otorgándole a un estudiante el galardón a «Slides», la tabla de cocina que satisface todas las necesidades de cualquier cocinero, desde los más jóvenes a personas de edad avanzada o incluso con movilidad reducida.

Cuenta con un sistema que inmoviliza los alimentos o recipientes de forma que no se mueven y así se puedan manipular con total seguridad.

tabla cocina

Tal y como vemos en la imagen, incorpora una tabla de corte acompañada de dos sujeciones adaptables que se deslizan a través de un carril para poder fijar alimentos y recipientes de cocina a la superficie de la mesa junto con una bandeja que traslada y vierte los alimentos en diferentes recipientes individuales con filtros distintos encargados de pelar, rallar o trocear alimentos con diverso grano y forma.

Es muy cómodo porque se puede lavar a mano o en el lavavajillas y no es excesivamente grande. y pensando en el diseño, han creado 7 modelos con diferentes colores.

‘Slides’ es resultado del Trabajo Fin de Grado (TFG) defendido por Elena Narro para completar sus estudios en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la UVA, que obtuvo una calificación de Matrícula de Honor. De igual manera, también fue premiado con el Primer Premio en la modalidad de Organización de la XII Edición de los Premios Michelin.

Para nosotros, es muy reconfortante que en el campo de la investigación también se tengan en cuenta los elementos que se utilizan a diario en una cocina y que hagan la vida más fácil a sus usuarios.

Y recuerda, en Suarco somos diseñadores, fabricantes y montadores de todo tipo de cocinas, por lo que si están pensando en renovarla no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =