Últimas tendencias en cocinas para esta temporada

últimas tendencias en cocinas

No cabe duda de que la cocina es el eje central de cualquier hogar. Y es que la vida familiar se desarrolla en muchos momentos en esta estancia. Por este motivo, no es extraño que las cocinas estén adquiriendo cada vez más protagonismo dentro del mundo del diseño y la decoración. Y no solamente en lo que se refiere a los muebles, sino que la iluminación, los colores y la distribución del espacio son aspectos que se tienen cada vez más en cuenta para conseguir distintos efectos. Si estás pensando en hacer una reforma, hoy te traemos algunas ideas sobre las últimas tendencias en cocinas que te ayudarán a inspirarte.

últimas tendencias en cocinas

1. Cocinas integradas en el salón

ya sea en forma de cocina americana o de cocina diáfana que comunica con el salón, cada vez existen más diseños para ello, ya que son ideales para dar más luz natural a la estancia y dar sensación de amplitud.

2. Cocinas minimalistas

Las cocinas de estilo minimalista, como su propio nombre indican, solamente cuentan con aquellas cosas que son realmente necesarias. La mayor ventaja es que son muy amplias, ya que el color que suele predominar es el blanco, lo que aporta una gran luminosidad. Además, tanto los muebles como los electrodomésticos quedan escondidos.

3. Materiales: lacados y maderas

Los acabados en laca están ganado popularidad, ya que son muy fáciles de limpiar y muy resistentes. Su color no se altera con el paso del tiempo. Además combinan muy bien con los acabados en madera, pero también puedes optar por granito o cuarzo.

4. Organizadores de cajones

Los organizadores de cajones también vienen pisando con fuerza, pues permiten tenerlo todo bien ordenado y da a la cocina mejor aspecto. Y es que cuantas menos cosas tengamos, mucho mejor. La sensación de amplitud y limpieza es impresionante.

5. Muebles con iluminación interior

La iluminación interior en los muebles es otra de las últimas tendencias en cocinas. Puedes optar por luces de led que además de iluminar son ideales como elemento decorativo.

6. Electrodomésticos que decoran

Los electrodomésticos sirven tanto para cumplir con su función como para decorar. Elige colores vivos para romper el equilibrio de los muebles en tonos neutros.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =