Trucos para reducir el consumo del frigorífico

¿Sabéis que el electrodoméstico que más consume de todo el hogar es el frigorífico? Por este motivo un gran porcentaje del gasto reflejado en la factura de la luz proviene de este electrodoméstico.

Ahora bien, ¿podemos hacer algo para que consuma menos? La respuesta es sí y hoy en el blog de Cocinas Suarco os contamos todos los trucos.

Lo primero de todo es comprobar que cierra correctamente y que no se escapa el frío por ninguna parte, ya que si es así éste está continuamente a pleno rendimiento.

Cuando nos vamos de vacaciones, ¿por qué dejar la nevera encendida? La mayoría de ellas permiten dejar el congelador activado y la nevera apagada de forma que es mejor consumir todos los alimentos antes, no dejar nada dentro, limpiarla y dejarla abierta también para que una vez al año ella también descanse.

Cuando introduzcamos jarras con líquidos dentro, debemos tapar la parte superior con papel de aluminio o transparente porque se forma condensación y hace que consuma más. De la misma forma, tampoco hay que introducir alimentos calientes, hay que esperar que se enfríen porque éstos hacen que baje la temperatura del frigorífico y tenga que consumir más energía.

Por supuesto, evitar abrir muchas veces la nevera o tenerla mucho tiempo abierta produce un gran ahorro ya que cuando más tiempo permanezca herméticamente cerrada mejor se concentrará el frío.

Por otro lado y tal y como comentamos en un artículo anterior sobre donde ubicar los electrodomésticos, éste nunca debe ir cerca de cualquiera que emite calor como el horno o el microondas ya que consumirán menos para enfriar. Y si tenemos una cocina grande o varias ubicaciones en la casa, alejarlo siempre de radiadores o colocarlo en bodegas o sótanos para que consuman aún menos.

Aseguraros también de que al diseñar los espacios de la cocina se deja una ventilación suficiente detrás del frigorífico para que el sistema de refirgeración trabaje mejor.
Dicho todo esto, esperamos que hayáis tomado nota y que con esos sencillos consejos incorporados a vuestra vida diaria la factura de la luz sea menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =