Trucos para eliminar malos olores en la cocina

La cocina es la estancia del hogar más proclive a la acumulación de los malos olores sobre todo en lugares como la nevera, el horno, el lavavajillas, el microondas, la basura o el fregadero. Para evitarlo existen algunos trucos caseros muy útiles:

 Comenzamos con el frigorífico que es uno de los sitios más comunes dada la cantidad de alimentos que se guardan en él sin envasar o que se ponen malos y poco a poco desprenden olores que se quedan impregnados. Una buena recomendación es introducir un bote de bicarbonato en la esquina de la nevera y limpiarla con agua y vinagre.

El horno también puede  tener este problema por no limpiarlo muy a menudo por lo que con un trapo humedecido en agua y vinagre lo limpiamos y después exprimimos medio limón en un vaso con agua hirviendo y lo dejamos dos horas dentro de éste con la puerta cerrada.

Con el lavavajjillas podemos hacer un lavado normal y depués mezclar agua, bicarbonato y vinagre y dejamos la puerta abierta durante un par de horas.

Respecto a los malos olores del micrrondas podemos solucionarlo con cualquier cítrico, ya sea un límon o una naranja introducida en un bol de crista troceada junto con agua y lo calentamos en él durante 7 minutos.

Los cubos de basura también suelen quedarse con ese olor impregnado de los desechos que permanecen ahí, por ello con un espolvoreo de bicarbonado en el fondo del cubo y un lavado con lejía será suficiente.

 Y por último, el fregadero también es otra de las zonas que pueden desprender olor, debido principalmente a algún atasco, por lo que podemos hervir agua con cáscara de naranja o limón y lo echamos por él para que recorra estos conductos y si aún así no consiguiéramos eliminarlo podemos verter también media taza de agua fría con media de lejía.

Esperamos que estas sencillas recomendaciones tan caseras os ayuden a eliminar estos olores de vuestras cocinas de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =