Share Button

Las cocinas son, junto con los baños, las estancias más costosas de reformar. De hecho, puede ser que el presupuesto sea lo que te frene a la hora de renovar la tuya. Afortunadamente, estamos en un momento en el que la abundancia de tendencias decorativas facilita encontrar soluciones a bajo coste. En esta entrada te damos algunos consejos con los que podrás ahorrar mucho dinero sin tener que renunciar al diseño.

Sustituir algunos armarios por baldas

Diseño de cocinas. Cocinas Suarco

Las baldas corridas son una de las soluciones económicas de diseño de cocinas que están más de moda. Si, en lugar de colocar muebles arriba y abajo, sustituyes los armarios de pared por estantes, estarás ahorrándote un buen pellizco del presupuesto sin renunciar al diseño.

Para conseguir que esta idea funcione, solo debes tener en cuenta que el tipo de estantería que elijas guarde cohesión con los armarios bajos. Si optas por un estilo moderno, elige acabados en aluminio, pero si prefieres un ambiente rústico, la madera será la decisión perfecta.

El único contra de esta solución de diseño es que exige un riguroso orden en las baldas, ya que todo estará a la vista. Compra tarros de cristal y cestos para introducir los ingredientes secos y otros utensilios pequeños y procura tener siempre ordenadas vajillas y cristalerías. Puedes aprovechar los armarios bajos para guardar todos los utensilios que sean menos decorativos, como sartenes, cazuelas, etc.

Utiliza azulejos adhesivos en el diseño de cocinas

Esta solución es ideal si lo que necesitas renovar es una casa de alquiler o cuentas con un presupuesto muy limitado. Los azulejos adhesivos tienen un coste por metro cuadrado muchísimo más bajo que el alicatado tradicional y, sin embargo, ofrecen la misma estética. A día de hoy están instalados en muchas cocinas modernas sin que se note que no son azulejos de verdad.

Se trata de láminas de unos 30 X 30 cm que puedes colocar sin necesidad de instalación profesional. Solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante y adaptar su forma a la pared de tu cocina. Una vez instalados, los azulejos de silicona son resistentes al calor y a la humedad. Para retirarlos, solo tendrás que calentar la superficie con un secador de pelo y despegarlos.

Compra las cocinas a medida directamente al fabricante

Si piensas que las cocinas a medida son algo costoso y que están fuera de tu alcance, este truco te sorprenderá. Los distribuidores generalistas son intermediarios que se llevan una comisión a cambio de vender los productos de distintas fábricas. Si, en lugar de esto, optas por ir directamente a quien las crea, conseguirás ahorrarte la comisión del distribuidor y conseguir un precio que te sorprenderá.

No todos los fabricantes permiten comprar a particulares, pero una fábrica de cocinas con exposición te permitirá acceder a una cantidad muy variada de diseños y ahorrarte un buen porcentaje. Además, cuando diseñes tu cocina a medida, podrás aplicar soluciones económicas y asegurarte de que van integradas estéticamente en el proyecto.

Sustituye la piedra natural por encimeras de madera

Tendencias cocinas 2019

Las encimeras de mármol son una de las inversiones más costosas en las reformas de cocinas integrales. La piedra natural tiene un abanico de precios muy amplio pero, en ninguno de los casos, se trata de algo económico. La madera, sin embargo, es perfecta como sustituto, ya que aporta a un ambiente cercano y acogedor sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Para conseguir que dure perfecta durante más tiempo, procura mantenerla limpia de manera constante y encerarla con regularidad para evitar que los poros queden abiertos y absorban la suciedad. Utilizar superficies de corte específicas será también una precaución recomendable.

Como puedes ver, existen numerosas ideas de diseño de cocinas que te permiten ahorrar sin renunciar al estilo.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.