Todo lo que debes saber sobre la recogida de setas

¡Ha llegado la esperada temporada de recogida de setas!

Son muchos los amantes de esta recolección y su posterior preparación y por eso hoy en el blog de Cocinas Suarco os damos toda la información y consejos que debéis sabre sobre las setas.

En primer lugar ¿sabéis la diferencia entre un seta y un hongo? Aunque muchos creen que es lo mismo, lo cierto es que la seta es la flor del hongo. Al mismo tiempo, tampoco es una planta puesto que no hace la fotosíntesis está considerada de un reino aparte.

A la hora de su recogida, lo ideal es hacerlo siempre con un experto para lo cual también hay cursos y excursiones que nos servirán para adentrarnos en el mundo de la micología. No nos puede faltar la clásica cesta de mimbre para que transpire puesto que se reproducen por esporas, el cuchillo ya que nos se deben arrancar “de cuajo” o la bolsa de papel para conservar mejor sus propiedades y veitar que fermenten.

recogida-de-setas

Otra de las cuestiones importantes es ¿dónde y cuándo ir a recogerlas? Lógicamente los fines de semana es tarde puesto que hay más gente y quedan menos setas, por lo que elegir un día entre semana será mejor. Y respecto a los sitios, existen numerosas guías en cada Comunidad Autónoma con indicaciones sobre cómo llegar.

Y ahora que sabes un poco más acerca del mundo de las setas, recuerda coger tus preferidas y cocinarlas en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =