Todas las posibilidades del fregadero

El fregadero es una de las partes fundamentales de una cocina puesto que se utiliza todos los días, por eso, su elección también tiene que ser meditada para que se adapte a nuestras necesidades.

En la actualidad existen fregaderos de todo tipo: de una o dos cubetas, con o sin escurridor, redondo, cuadrado y de diversos acabados y materiales aunque hoy nos centraremos en los de acero inoxidable.

Si elegimos fregaderos con cubeta y escurridor debemos pensar en su posición, si estará mejor a la derecha o a la izquierda en función de la distribución de la cocina. Normalmente se suele elegir con escurridor a la derecha porque es más cómodo a la hora de fregar y porque hay más personas diestras que zurdas, no obstante, se puede confeccinar como se quiera.
Otro de los elemenos indispensables que compone el fregadero es laa válvula y el tapón, entre los que podemos elegir los clásicos de tipo basket o los más modernos cuadrados. Los primeros son los más habituales y los segundos se suelen utilizar en cocinas más  minimalistas con líneas rectas en las que se cuidan al máximo todos los detalles.
Por otro lado, aunque los rebosaderos normalmente son de líneas verticales, también existe  una gran variedad, de esta forma, podemos verlos con un diseño más moderno y simple para las cocinas más actuales.
Y por supuesto, no puede faltarnos el grifo, el verdadero rey de los fregaderos en el que dedicaremos un artículo exclusivamente para hablar de ellos ya que la diversidad y las diferencias entre unos y otros también son bastantes.
Por lo tanto, según nuestra experiencia en el montaje y la fabricación de cocinas desde hace años, os recomendamos que no dejéis atrás la elección del fregadero porque es uno de los elementos que más se utiliza en una cocina y su elección nos ayudará en el día a día que todo lo que hagamos sea más cómdo y funcional. Y si tienes más dudas, contacta con nuestro equipo de Suarco donde te aconsejaremos sobre los modelos más adecuados y te presentaremos todas las posibilidades sobre los tipos de fregaderos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =