Tipos de sistemas de aspiración en cocinas

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier cocina es sus sistema de aspiración ya que será en encargado de eliminar todos los humor y olores procedentes de la cocina. Ahora bien, muchas veces según el espacio o la distribución de la cocina podemos tener complicaciones para elegir que sistema colocar, por eso hoy desde el blog de Cocinas Suarco os damos las opciones que existen para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:

  • Instalación en el techo. Este tipo de ubicación los solemos utilizar en cocinas en isla donde la zona de coccinón no se encuentra cercana a una pared y debemos optar por este tipo de instalación. En el mercado reciben el nombre de campanas de techo y aunque son las menos utilizadas, cada vez hay más modelos y marcas que optan por este tipo de campanas que además son las más funcionales porque no ocupa ningún espacio importante de la cocina y le dan un toque más creativo y moderno a la estancia.
  • Instalación Mural.  Ésta es la más común y la que más se utiliza ya que por normal general la zona de cocción se encuentre frente a la pared; sin embargo, las opciones dentro de esta instalación sovarias encontrando campanas de obra, en el interior del mueble o como campana decorativa.
  • Instalación en superficie. Esta instalaciónse realiza directamente sobre la encimera de la cocina y elimina también cualquier obstáculo a nivel visual por lo que la campana extractora es practicamente imperceptible excepto cuando está en funcionamiento. Se suele emplear en cocinas abiertas.

Una vez que conocemos cuál es el tipo de instalación más acorde, llega el momento de elegir el tamaño de dicha campana, así como su potencia, dos aspectos importantes a la hora de elegir este electrodoméstico.

Si quieres más información, contacta con nuestros profesionales de Cocinas Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =