Tipos de revestimientos para paredes de cocina

Para conseguir la cocina de nuestros sueños no tenemos por qué pensar en las clásicas paredes alicatadas con azulejos, pues existe en la actualidad una gran variedad de formas para cubrir las paredes de la cocina y hoy os proporcionamos la guía necesaria para que elijáis el revestimiento que más acorda con vosotros, ya sea cerámico, de madera, de pintura plástica o de papel pintado.

piedra6

Para elegir el tipo de material a utilizar debemos pensar antes en qué color queremos que estén las paredes. Para cocinas pequeñas, mejor optar por tonos claros que den sensación de amplitud y claridad a la estancia, mientras que si tenemos un espacio muy amplio en ella, podremos optar por combinación más oscuras.

Otro punto importante a tener en cuenta son las características de dichas paredes ya que en función a ellas elegiremos los acabamos. Según la temperatura y la humedad optaremos por materiales más resistentes o no.

En el campo de las pinturas para cocinas, existen diferentes tipos, pero las más recomendables en este caso son las pinturas plásticas o acrílicas ya que son muy resistentes y de secado rápido, impermeables, antimoho y fácilmente lavables.

Si queremos darle un toque más rural, podemos optar por cubrir las paredes de piedra natural o artificial que le dan un toque muy personal a la cocina. Suelen ser fáciles de poner mediante el reforzamiento de una malla de vidirio.

El papel pintado también se lleva mucho durante estos últimos tiempos, ya que son una gran alternativa en la que poder esoger entre miles de estampados o dibujos. Éstos son muy duraderos y fáciles de limpiar aunque a la hora de colocarlos, esta labor se complica.

papeles pintados d

La madera es el material más tradicional y más acogedor de todos por lo que si quieres una cocina de aspecto cálido, la madera cumplirá perfectamente estas expectativas.

En último lugar, los revestimientos cerámicos suponen una opción ideal para aquellas viviendas más húmedas.

¿Por cuál te decantas? Si tienes dudas, consulta con nuestros profesionales de Suarco, expertos en el asesoramiento de todo tipo de cocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =