Tipos de muebles rinconero para la cocina

Por su disposición, es muy habitual encontrarnos con muebles rinconeros dentro de las cocinas, pero ¿sabías que existen dos tipos?

  • Rincón dos puertas
  • Rincón ciego

Hablaremos de éste último puesto que es muy útil para aprovechar al máximo las esquinas. Su nombre proviene porque sólo se ve la puerta y un pequeño fijo sin que la parte trasera se vea. El mueble que va junto a él va separado por una regleta del mismo color para separar ambos muebles y que abran perfectamente sin permitir que choquen.

Tiene además tres formas básicas de aprovechamiento:

  • Mueble equipado con una balda
  • Mueble equipado con herraje extraíble y bandeja que como nos explica Rubén en el vídeo es mucho más cómodo y aprovechable.
  • Mueble con herraje «Magic corner» con cestos extraíbles y desplazamiento lateral para aprovechar todas las esquinas del mueble con diferentes compartimentos.

¿Qué quieres guardar en el mueble? En función de esta pregunta deberemos optar por una u otras formas de aprovechamiento.

Este mueble tiene además dos opciones:

  • Con balda que es el acoplamiento básico
  • Equipado con cestos giratorios para tener todos los alimentos y utensilios a mano sin agacharnos tanto girando un poco el herraje, es decir, el espacio está más optimizado

Como véis no se nos resiste ningún tipo de rincón de la cocina. Disponemos además de todo tipo de herrajes para hacer el rincón todo lo aprovechado posible y no desperdiciar así ningún hueco de la cocina.

Consulta con nuestros profesionales de Suarco y podrás tenerlos en tu domicilio para hacerte un presupuesto personalizado y sin compromiso.

2 Comentarios

  1. Buenos dias

    Estaba pensando en instalar un herraje tipo «magic corner» pero no se el resultado que dara,¿es duradero? ¿Cual es mejor, el magic corner o el otro?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =