Share Button

Hace décadas, la cocina estaba escondida en la parte trasera de la casa. Era un lugar donde se preparaban las comidas y se lavaban los platos sucios. Avancemos rápidamente hasta 2019 y la cocina tiene un papel muy diferente. Hoy, la cocina es el punto focal de la casa, el lugar que reúne a todos al comienzo del día o después de un largo día. Ahora, en cambio, la cocina se exhibe en toda su belleza y calidez en el centro de la casa.

Las cocinas han cambiado mucho a lo largo de las décadas y la planificación de la remodelación de su cocina es muy importante. Los avances tecnológicos y la dinámica social cambiante han contribuido en gran medida al surgimiento de la cocina moderna. 

Hay un enfoque mucho más grande en las casas de concepto abierto que giran en torno a la cocina para que todos puedan estar juntos. 

Al igual que con cualquier tendencia de diseño moderno, los estilos limpios y simples se han convertido en favoritos para los propietarios de viviendas con luz natural convirtiéndose en un aspecto esencial del aspecto general y la función del espacio de la cocina.

Con el asesoramiento de expertos en diseño, estas son las principales tendencias en diseño de cocinas que esperamos este otoño.

 1. Cocinas inteligentes

La tecnología ha entrado en la cocina con toda su fuerza y ​​no solo en forma de aparatos y electrodomésticos sofisticados. Hoy en día, puede tener una cocina con tecnología integrada en cada función y electrodoméstico, desde los grifos hasta el refrigerador y la iluminación. Esto es lo que llamamos una cocina inteligente.

Las cocinas inteligentes son un aspecto evolutivo del diseño. De hecho, muchas cocinas hoy en día están construidas de manera inteligente desde cero. Para cocinas antiguas, se pueden agregar sensores, dispositivos inteligentes y otros dispositivos para mayor comodidad del propietario.

Los complementos fáciles son grifos de cocina equipados con detección de movimiento que pueden detectar la presencia de manos debajo y se activarán automáticamente o probarán una función de un toque. Refrigeradores que pueden alertarlo cuando sus alimentos se están agotando o una cafetera programada para tener su café listo cuando se despierte.

También hay un dispositivo que monitorea tus huevos y te dice cuáles están casi en mal estado. No olvide actualizar su sistema de iluminación, lo que le permite controlar todas las luces desde su teléfono inteligente o tableta.

Las cocinas integradas con tecnología se están volviendo más populares a medida que los propietarios experimentan con nuevas tecnologías. 

2. Colores del gabinete: ¡los colores oscuros finalmente están aquí y el blanco está saliendo!

Aunque los gabinetes blancos tienen un aspecto clásico que se puede usar en casi cualquier tipo de estilo de cocina, ¡lentamente estamos empezando a verlos al salir! Esperamos que el blanco comience a disminuir en popularidad a lo largo de 2019.

Para romper la cocina totalmente blanca, espere ver islas en una variedad de diferentes colores de pintura o colores de madera. La mezcla de acabados crea una pieza de acento necesaria y toques de color adicionales para los valientes.

diseño de cocinas Suarco

Estos toques de colores serán los más populares en tonos de azul y verde. Además de estos tonos neutros de la naturaleza, hay otra paleta de colores que se abre paso en la cocina: tonos de joyas oscuros: negro, azul marino, verde esmeralda e incluso ciruela. 

Le sorprenderá lo bien que los gabinetes de cocina oscuros pueden funcionar y / o mejorar un espacio de cocina con su sensación dramática y lujosa.

Los gabinetes de cocina oscuros representan una elegancia total y una atmósfera lujosa y profunda que las otras opciones simplemente no tienen. Echaron la cocina en una sutil esencia dramática. Sin embargo, debes tener cuidado de que no domine la habitación, haciendo que se sienta perpetuamente oscura. 

Pero cada vez más propietarios se vuelven más audaces y optan por una cocina con colores oscuros en el gabinete en 2019. Espere ver toneladas de tonos negros y más oscuros en la casa más moderna  en el 2020.

3. Diseños, materiales y texturas optimizados

Si bien los estilos como la granja y la modernidad de mediados de siglo siguen siendo populares, los propietarios de viviendas están cada vez más optimizados en su estética general, diseños y materiales alternativos para cocinas. 

Los entornos libres de estrés son lo que a usted también le gustaría volver a casa, y ahogar el estrés cotidiano de la vida. Lo que generalmente significa simplicidad. Las apariencias simples tienen que ver con líneas limpias modernas. Continuarán siendo un gran éxito a lo largo de 2019.
La eliminación de los gabinetes de la pared superior se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años, ya que abre el espacio visual haciendo que la cocina parezca mucho más grande y brillante. Le permite utilizar el espacio de la encimera de manera más productiva. 

diseño de cocinas Suarco

Sin mencionar que la mayoría de las personas no pueden alcanzar lo que está en los estantes superiores de los gabinetes de todos modos. Aunque los estantes abiertos serían una gran alternativa si se necesita espacio de almacenamiento adicional o si se desea un elemento de punto focal.

Cuando decimos simplificado, no queremos equiparar eso con aburrido. Por lo tanto, considere materiales con textura. Si utiliza estanterías abiertas, madera cortada en bruto para incorporar elementos naturales o tubos de metal para una actitud más industrial. 

Las baldosas de piso en piedra natural o baldosas contra salpicaduras esculpidas, biseladas o apiladas son el punto focal perfecto. Estas texturas interesantes son muy diferentes a los acabados habituales pulidos o brillantes que vemos en todas partes. Es posible que incluso desee considerar un tratamiento de techo para incorporar ese golpe adicional. El cofre, la bandeja y las vigas de madera son las opciones perfectas para tener en cuenta.

4. Encimeras divertidas

Para encimeras de cocina de alta gama, el cuarzo aún reina. El material es extremadamente resistente, puede durar prácticamente para siempre, es muy fácil de mantener y es antimicrobiano. El granito, el principal competidor en el soporte de gama alta, requiere un poco más de mantenimiento.

Cuando las encimeras de cuarzo llegaron al mercado por primera vez, la principal preocupación era la falta de variedad en cuanto a colores y acabados. Pero con el tiempo, gracias a la tecnología, los fabricantes han proporcionado una amplia gama de colores para elegir, así como patrones de piedra realistas. 

Incluso puede obtener cuarzo acabado con remolinos elaborados y vetas grandes para imitar otros materiales como la piedra natural. Estos estilos únicos se han vuelto inmensamente populares.

 

Sobre el autor

6 de respuesta Comentarios

  • Eva Fernández gonzalez  29 agosto, 2019 at 11:55 am

    Hermosa explicación de lo que en realidad debemos saber para poder hacer mas funcional nuestra cocina ya que es en ese lugar donde pasamos tiempo las mujeres elaborando las comidas para nuestros seres queridos y al final del día estar todos juntos

    Responder
    • Ruben de SUARCO  2 septiembre, 2019 at 5:52 pm

      Hola Eva
      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te guste nuestro artículo. Un saludo

      Responder
  • Ivana  3 septiembre, 2019 at 11:13 am

    Excelente explicación. Gracias por la ayuda!

    Responder
  • Andrea  10 septiembre, 2019 at 12:19 pm

    Hola quisiera saber cómo puedo contactar con ustedes para unas reformas de una cocina y un baño .. desde Asturias ..

    Responder
    • Ruben de SUARCO  11 septiembre, 2019 at 11:09 am

      Hola Andrea
      Reformas de baño en estos momentos no realizamos. Si lo deseas, mándanos tus datos a comercial@suarco.com para que podamos contactarte y hablar contigo.
      Un saludo y gracias por escribirnos

      Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.