Tendencias de cocina que están triunfando este 2021

Tendencias en el diseño de cocinas. Cocinas Suarco

Cocinas: las tendencias que están triunfando durante este año 2021

Al igual que sucede con el resto de la casa, en las cocinas vas a encontrar una clara evolución de las tendencias. El diseño de cocinas está condicionado por la funcionalidad que deben tener. Sin embargo, puedes crear cocinas modernas y actuales al combinar diferentes elementos. Aquí, te explicamos las últimas tendencias que ha traído el 2021 en cocinas integrales.

Para pensar en cocinas de diseño, debes atreverte a salir de los esquemas tradicionales o convencionales que encuentras en la mayoría tiendas. Las cocinas a medida son la mejor opción cuando deseas una decoración personalizada.

El almacenamiento es clave

Uno de los mayores problemas que plantea el diseño de cocinas es el espacio para almacenar. Los muebles altos, incluso hasta el techo, son una solución perfecta. Te permiten sacar el máximo partido al espacio disponible. Además, son útiles para ocultar todos los electrodomésticos. Puedes crear así unas cocinas con cierto aire minimalista y elegante, que dan un toque de sofisticación a la casa.

Materiales fáciles de mantener

COCINAS Blancas. Cocinas Suarco
Cocina blanco supermate

Cuando piensas en los muebles de casa, debes tener en cuenta también su cuidado. En el caso de una cocina, la cuestión de la higiene es especialmente importante y su mobiliario está expuesto a un mayor deterioro. Las cocinas modernas, en 2021, apuestan por los materiales más resistentes. La melanina, el cuarzo, la piedra o los acabados porcelánicos están ganando terreno. Además, los colores más claros suelen ser los más elegidos.

Tendencia eco

La tendencia sostenible y ecológica generalizada en todos los estilos de decoración comenzó en las cocinas. El desperdicio que se genera en casa parte, principalmente, de este espacio. Los expertos en el diseño de cocinas tenemos cada vez más presente la sostenibilidad. Para lograrlo hay que tener en cuenta diferentes aspectos.

Los electrodomésticos deben ser más eficientes, y si están fabricados con materiales sostenibles, mucho mejor. Cada vez hay más opciones para que controles la comida que almacenas y su fecha de caducidad para evitar el desperdicio. Además, los huertos urbanos están empezando a instalarse en las cocinas.

El blanco sigue estando de moda

A pesar de que los tonos intensos han triunfado en años anteriores, durante el 2021, el color blanco es el que conquista las cocinas modernas. Sirve para dar un toque atemporal y elegante al espacio. Además, se adapta fácilmente a cualquier estilo y es muy útil cuando no dispones de muchos metros. Debes dar una oportunidad al color blanco si piensas en cocinas a medida en este año.

Estilo tradicional

En la línea del punto anterior, el estilo tradicional ha vuelto con fuerza. Es una reacción frente a la modernidad y a la tecnología. La idea de tener un espacio familiar en el que los acabados tradicionales son los predominantes gana cada vez más seguidores. Tiradores de latón, azulejos blancos combinados con la pared pintada en un tono similar, muebles de madera y vitrinas con cristal en la parte superior son elementos que te permiten crear este estilo. Eso sí, si dispone de una casa muy moderna, tal vez, se resista a esta tendencia.

Espacios multifuncionales

La multifuncionalidad es una de las tendencias que más ha triunfado este año. Si estás mucho tiempo en casa, es probable que tengas que sacar mayor partido a todos los espacios. Esto es especialmente importante si tu casa es pequeña. Las cocinas a medida se tienden a diseñar pensando en espacios donde también puedas trabajar o descansar. Se abren a la casa para permitirte su aprovechamiento durante todo el día. Son zonas versátiles. Abrirlas al salón es el primer paso para lograrlo.

Sacar el mayor provecho a las cocinas es algo que puedes hacer con ayuda de unos especialistas en diseño. Pero con estas ideas podrás empezar a plantearte cambios en casa.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =