Tendencias 2016 en diseño de cocinas

Como cada año, los meses de septiembre se caracterizan por la presentaciones delas nuevas colecciones en decoración de cocinas. Y es que la cocina, cada vez toma más importancia para arquitectos y decoradaores ya que es el corazón de la vivienda, una estancia en la que se suele pasar mucho tiempo en familia o con amigos y que debe ser funcional y estar bien decorada.

Ahora bien, siguiendo las tendencias actuales ¿qué colores, acabados y muebles se llevarán este 2016? Parece ser que este 2016 nos depara todo un conjunto de ideas basadas en la bureza, la elegancia y la extrema sencillez, por lo que las cocinas de isla o barra americana tendrán gran parte de protagonismo. Por otro lado, se imponen los diseños horizontales en los muebles y salen al mercado las últimas novedades en sistemas de organización para el interior de los armarios que permiten aprovechar aún más todo el espacio disponible.

cocina 2016

Los diseños de cocinas modernas 2016 destacan por la pureza de su estilo, la idea es buscar la elegancia y la sencillez, y por ello priman las cocinas con barra americana o de isla. El diseño horizontal en armarios y muebles se impone sobre el vertical y los interiores de estos se equipan con lo último en sistemas de organización  para la cocina, para aprovechar así el espacio de almacenaje al máximo, sobre todo en cocinas pequeñas. Éste punto es muy importante dada la proliferación de cocinas cada vez más pequeñas a los que hay que sacarle el máximo rendimiento posible.

Respecto a la gama de colores, parece que este año los blancos y los grises son los que más se adaptarán al estilo de cocina acogedora combinándolos eso sí, con algunos otros colores más vivos en forma de detalles; es decir, en menaje, utensilios de cocina o incluso en los azulejos.

Por su parte, los electrodomésticos se sofistican y los acabados metalizados tendrán prioridad, así como el cristal templado en lugar de las clásicas puertas de madera.

Si quieres conocer más noticias sobre decoración de cocina, consulta con nuestros expertos de Cocinas Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =