Tarta de zanahoria
Las verduras y las hortalizan también son un ingrediente perfecto para la repostería y ejemplo de ello os lo traemos hoy con la receta clásica de la tarta de zanahoria o carrot cake, un postre inispensable en Reino Unido o Estados Unidos.
Además, prepararla es fácil, por lo que toma nota y consigue la tarta de zanahoria tierna, dulce e irresistible que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes para la masa
- 4 zanahorias medianas peladas, ralladas o picadas muy pequeñas
- 275 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharatida de canela en polvo
- 225 gramos de azúcar
- 200 gramos de azúcar moreno
- 250 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (2 cucharaditas)
- Medio vaso de zumo de manzana o de naranja
- 3 cucharaditas de nata líquida para postres
Ingredientes para la cobertura
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 8 nueces
Para su preparación, comenzamos precalentando el horno a 175ºC, engrasamos el molde con la mantequilla y lo cubrimos con papel de horno. A parte, en un bol mezclamos la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato y reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla e incorporamos poco a poco el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta consiguer una consistencia cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y los batimos e incoporamos seguidamento el extracto de vainilla.
Vertemos 1/3 de la mezcla de la harina e ingredientes secos, batimos y añadimos la mitad del zumo. Añadimos a la mezcla otro tercio de la mezcla y batimos para incorporar por último el último tercio.
Con una espátula añadimos la zanahoria y la nata líquida y lo removamos a mano. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 60 minuto aproximadamente aunque este tiempo puede variar según el horno.
Una vez transcurrido el tiempo, sacamos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos para desmoldarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
Para hacer la cobertura, cubrimos la tarta y la dejamos enfriar durante 3 horas. cogemos el queso mascarpone y lo mezclamos con dos cucharadas de azúcar glas y lo batimos en un bol hasta que el azúcar se integre con el queso y tengamos una cobertura cremosa. Ahora lo esparcimos por encima de la tarta y le incorporamos algunas nueces encima.
Y por supuesto, recuerda que todos estos pasos serán más fáciles de hacer si contamos con una cocina perfectamente equipada y cómoda como las que fabricamos y montamos en Cocinas Suarco.