Tarta de albaricoque

En este tiempo, una de las frutas de temporada más jugosas y con mayor sabor es el albaricoque, por eso vamos a aprovechar el artículo de hoy para contaros cómo hacer una tarta de albaricoque buenísima que no sólo la disfurtará nuestro paladar sino también el organismo gracias a su algo contenido en fibra que regula el tránsito intestina, su acción antioxidante y su gran aporte energético dada su poca cantidad de agua.

Tarta-de-albaricoques..

Ingredientes para la masa:
1 huevo
25 g azúcar
250 g harina
125 g mantequilla

Ingredientes para la crema:

75 g azúcar
10 g maicena
5 huevos
2 cl licor de naranja
1 dl de nata
albaricoques

Comenzamos mezclando todos los ingredientes para preparar la masa hasta obtener una pasta homogénea y la dejamos reposar en la nevera durante dos horas.

A continuación, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos por encima un poco de harina para evitar que la masa se quede pegada en el recipiente y luego no podamos desmoldarla.

Una vez que ha reposado la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada y la colocamos sobre el molde y horneamos 10 minutos a 180ºC.

Ahora pasaremos a hacer la crema en la que tenemos que mezclar todos los ingredientes de la lista con una batidora para colocarlo sobre la masa que ya teníamos en el molde y hornear 40 minutos aproximadamente a 125ºC.

Y ya tan sólo nos queda esperar a que la tarta se enfríe para podes desmoldarla y serviarla.

Como véis es una receta muy sencilla de hacer a la vez que económica sin tener que renunciar al mejor sabor.

Recuerda que si te gusta la cocina en general y/o la repostería, no hay nada más satisfactorio que cocinar en una estancia con todas las comodidas posibles, por lo que no dudes en contactar con nuestros profesionales fabricantes y montadores de Cocinas Suarco para que te asesoren sobre cómo llegar a tener la cocina adaptada a tus necesidades y lo más funcional que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =