Share Button

¿Quién dijo que las reformas son caras? En ocasiones, los lavados de cara que puedes hacerle a espacios tan importantes como la cocina dependen más del conocimiento de la materia que de un presupuesto alto. La realidad es que hoy podemos renovar la imagen de las cocinas invirtiendo muy poco dinero. Además, si la tuya es de tamaño pequeño estás de enhorabuena porque hoy te traemos 6 reformas por menos de 500 euros que cambiarán por completo su aspecto.

6 reformas low cost para cocinas modernas

Diseño e instalación de cocinas

Presumir de un espacio a la última no siempre es cuestión de desembolsar grandes cantidades de dinero. Hay cocinas modernas con materiales excelentes en las que el verdadero toque in lo da la decoración y el empleo de determinados recursos.

1. Instalación de un suelo nuevo

Si estás cansado de las baldosas de la cocina o ya están ciertamente deterioradas, sustitúyelas por laminado anti humedad o suelos de vinilo. Ambas opciones se colocan sobre el pavimento que ya tienes sin tener que cambiarlo, resultando mucho más económico.

Piensa en un suelo de baldosas hidráulicas, esas que crean diseños espectaculares y muy llamativos cromáticamente. Por menos de 500 euros puedes causar este mismo efecto en tu cocina instalando un suelo vinílico. Puede ser liso o de baldosa, y la variedad de estilos y acabados a elegir es innumerable. Si por el contrario eres más de madera, hay modelos que imitan a la perfección el material.

Como es lógico, hay factores que incrementan el precio: el diseño, el modelo, el tamaño de la lama o loseta, la calidad… Lo importante es saber cuántos metros cuadrados tiene tu cocina y, a partir de ahí, consultar presupuestos.

2. Cambia el color de las paredes

No hay cambio más significativo que el que ofrece el variar el tono de la pared. Tanto si es lisa como alicatada, en el mercado hay pinturas específicas en todos los colores con las que podrás renovar por completo la imagen de la cocina.

El truco para ahorrar con esta idea es pintar solo las zonas visibles de paramento, obviando todo lo que quede tras los muebles y electrodomésticos.

3. Pinta los frentes de los muebles

Una de las tendencias más actuales en decoración es el uso de la pintura de tiza o Chalk Paint. Se trata de un tipo de pintura con la que se consigue un efecto avejentado de los muebles, algo especialmente interesante por dos motivos: primero, se trata de una mera cuestión práctica ya que disimula y tapa los arañazos de los frentes; segundo, porque es una propuesta estética muy en la línea del estilo Shabby Chic. Además, cunde mucho, ya que con un litro de Chalk Paint (en torno a los 30 euros) se puede llegar a cubrir entre 8 y 13 m2.

Si quieres un acabado más tradicional, los esmaltes de laca al agua son los más recomendados puesto que adhieren a las superficies una fina película protectora contra humedad, roces y productos de limpieza.

Como toque final, sustituye los tiradores antiguos por otros más nuevos o cuya tonalidad contraste con la pintura elegida.

4. Derriba uno de los tabiques

Las cocinas integrales son el sueño de todo propietario. ¿Y si te dijéramos que conseguirlas no es tan caro como pueda parecer a primera vista? Derribar una pared de 2 metros de alto x 3 de largo suele costar unos 250-300 euros con la gestión de residuos incluida. Abrir simplemente un hueco para crear un pasaplatos ronda los 165 euros con la gestión de residuos incluida.

Como verás, no es una posibilidad tan costosa. Si necesitas más luz en la cocina, ganar metros cuadrados o simplemente comunicar este espacio con el salón, esta es tu reforma.

5. Destaca una pared con papel pintado

reforma cocinas SUARCO

Una alternativa a pintar las paredes es optar por el papel pintado. Eso sí, al tratarse de cocinas pequeñas te recomendamos no abusar de él y utilizarlo para destacar un solo muro. Hay muchos diseños y estilos, pudiendo incluso encontrar modelos en los que se imita el ladrillo visto, la piedra, el mármol e incluso la madera. Al igual que ocurría con el suelo vinílico, el precio oscilará en función del diseño y los m2 a empapelar.

6. Encimera nueva

En una cocina pequeña, sustituir la encimera vieja por otra más funcional resulta muy asequible puesto que no se necesitan más de 1’5 metros. Hay modelos para todos los gustos: de madera tratada, aglomerado melaminado, imitación de mármol, etc.

A priori, las opciones para transformar cocinas pequeñas pueden parecer escasas, más aún si además intentamos que el presupuesto sea económico. Sin embargo, ya has visto cómo con tan solo 6 propuestas las posibilidades a la hora de renovar este espacio son infinitas. Profesionales del diseño de cocinas como el equipo de Cocinas Suarco conocen estas y otras muchas reformas low cost con las que podrás disfrutar de un espacio totalmente nuevo en casa.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.