¿Qué material escoger para la encimera?

La encimera es una de las partes  más importantes de la cocina, tanto por su uso a diario como por la gran parte que ocupa que la convierte en un elemento fundamental de la decoración de esta estancia. Teniendo en cuenta estas dos variables, nos encontramos con diferentes modelos y acabados, pero ¿Cuál elegir?

En Cocinas Suarco podemos aconsejarte de forma personalizada pero si deseas conocer algunas nociones básicas sobre los tipos de encimeras, no te pierdas este artículo.

En primer lugar, comenzamos con la piedra que destaca tanto por su belleza estética como por su resistencia, muy utiliza tanto en cocinas rústicas como modernas pero de gran uso ya que resiste muy bien el calor.

encimera cocina

Por otro lado, la madera también es otra de las opciones más demandadas ya que combina con prácticamente cualquier tipo de mobiliario y con muchos tonos de la paleta de colores. Es especialmente útil para clientes que desean darle un toque de calidez a la cocina aunque si bien es cierto necesita de un mantenimiento mediante algunos cuidados especiales y una buena protección contra la humedad.

Dentro de los materiales más modernos, nos encontramos con el cuarzo compacto que es muy resistente a los golpes, fácil de limpiar pero juega en su contra que su débil resistencia al calor por lo que no se deben apoyar fuentes u ollas que provengan directamente del horno o del fuego. No obstante, su gran variedad de colores y su homogeneidad la han convertido en una de las encimeras más utilizadas de los últimos años en las cocinas de todo el mundo.

8e600cfdb61479668a7e9d12dcf3f549

También existe la posibilidad de combinar distintos materiales según cada zona es decir, una más delicada por ejemplo para la zona del desayuno, otra más resistente para la zona de cocción…

En cualquiera de los casos, déjate aconsejar por nuestros profesionales de Suarco para que tu elección en cuanto al material de la encimera sea el acertado en función de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =