¿Qué horno elijo para mi cocina?

Al igual que el mobiliario, los electrodomésticos de una cocina también deben elegirse en función de las necesidades personales de cada usuario, la forma de cocinar y su propia personalidad, por ello hoy nos adentramos en el universo de los hornos. Además de tener en cuenta el estilo de tu cocina, un estilo vintage, una cocina moderna, industrial… debemos tener en cuenta otros aspectos:

En primer lugar, diferenciaremos los tipos de hornos existentes en la actualidad:

  • Horno de vapor 100% con posibilidad de elegir entre la cocción tradiconal con aporte de vapor u otro modo de hrono multifunción.
  • Horno con vapor añadido que cuenta con las funciones de un horno multifución y adicionalmente permite hornear con un aporte de vapor para darle ese toque extra de jugosidad a los platos.
  • Horno multifunción, que permiten cocinar de diversas maneras: con gril, calor inferior, superior, combinado…

hornos-compactos-imagen

Por otro lado, debemos hacer una clasificación entre los que les gusta la cocina sana ya que entonces la técnica más saludable para cocinar todos los alimentos es el vapor que conserva todos los nutrientes sin generar grasa. Y como los fabricantes de hornos tienen en cuenta que en este sentido, controlar los tiempos de cocción de los alimentos no siempre es fácil, ahora algunos modelos cuentan con termostato que mide la temperatura perfecta en 3 puntos del alimento para conseguir así el asado perfecto apagándose cuando llega al grado mejor de cocción. Para los amantes de la repostería, ahora encontramos en algunos hornos sensores especiales capaces de medir el grado de humedad en la cabidad del horno para que la masa quede jugosa y tierna sin necesidad de tener que estar controlando nuestros bizcochos porque se apaga tambiéna automáticamente.

Para los que no utilizan en exceso el horno o no tienen mucho espacio en la cocina, pueden optar por loshornos con microondas que ha combinan ambas funciones pero en un sólo electrodoméstico. En este sentido, también existen los denominados hornos compacos de 45 cm en lugar de 60 que permiten aprovechar más el espacio de la cocina.

ventajas-e-inconvenientes-de-los-hornos-microondas5

Por supuesto, no olvidéis la función pirolítica si no queréis limpiar el horno, ya que este sistema desintegra toda la suciedad pasando simplemente un paño.

¿Ya sabes cuál es tu rhono ideal? Si tienes dudas, consulta con nuestros profesionales de Cocinas Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =