¿Qué electrodomésticos elijo?

Cuando compramos una cocina una de las preguntas más frecuentes suele ser: y ahora ¿qué tipo de electrodomésticos elijo? Dada la gran variedad de modelos y marcas esta decisión se nos puede hacer muy difícil sin conocer cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer cada electrodoméstico.

Pues bien, para empezar os idremos que un frigorífico consume nada más y nada menos que el 18% de la energía total del hogar, la vitrocerámica un 9%, la lavadora un 8%, el horno un 4% y el resto de electrodmésticos como el microondas, la secadora o el lavavajillas están larededor del 2%. Esto quiere decir que nuestra elección influirá directamente con la factura de la luz que recibamos todos los meses.

De esta manera, lo primeor que debemos mirar antes de comprar cualquier tipo de electrodomético es su etiquetado energético que nnos informa de su consumo, nivel de ruido , ciclo de vida y eficiencia. Estas etiquetas se diferenciasn fácilmente porque son de colores y van desde la letra A hasta la G. Los que tienen la letra A son los más caros pero a la vez los más eficientes y los que menos consumen, mientras que el resto de letras son más baratos en un inicio pero tienen un gasto de energía y agua mayor.

También existen diversas categorías dentro de una misma clase, por ejemplo, dentro de la categoría A también podemos encontrar la A+, A++ o A+++ en la que su nivel de eficiencia energética va aumentando considerablemente obteniendo así unos electrodomésticos con un mínimo consumo.

Además del gasto en luz y agua debemos pensar en otros aspectos como el tamaño, por lo que si nuestra cocina es de dimensiones reducidas debemos escoger aquellos electrodomésticos que ocupen menos puesto que aunque los hay con medidas estándar siempre podemos encontrarlos más pequeños de lo normal o en su defecto más grandes si tenemos una cocina amplia.

Nosotros como especialistas en la fabricación, montaje de cocinas y distribución de algunas marcas de electrodomésticos recomendamos Whirpool como una de las mejores opciones en electrodomésticos de calidad a buen precio y una eficiencia muy alta. No obstante, nuestros profesionales podrán aconsejarle en todo momento sobre cada tipo de electrodoméstico que necesite.

2 Comentarios

  1. Hola quiero reformar mi cocina y me gustan mucho estas de ustedes vivo en Barcelona ustedes trabajan para toda España ¿tienen algun concesonario ,o exposición donde puedo dirigirme?
    Gracias. Joanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =