¿Qué debo de tener en cuenta antes de elegir la campana extractora?

Los electrodomésticos son una elección difícil porque siempre buscando los mejores critreios en cuanto a funcionalidad y estética, por eso hoy nos centramos en el primer punto y os damos las nociones básicas a tener en cuenta antes de elegir una campana extractora.

En primer lugar, debemos fijarnos en el tamaño de la zona de cocción porque en función de ésta elegiremos la campana recoméndanose que al manos sea un 20% mayor que el tamaño de este área.

Por otro lado, la altura a la que debe estar instalada también es un punto a considerar ya que la podemos colocar a 80 cm de la zona de cocción si es una campana integrada o a un máximo de 260 cm desde el suelo.

La salida de humos al exterior debe contar con la instalación adecuada por lo que debemos adaptarla a la potencia y prestaciones de la campana extractora que elijamos y poder así aprovechar todo el rendimiento de la misma.

Continuamos centrándonos ahora en la ventilación de la cocina, ya que para que este sistema de extracción funcione, es necesario que exista una entrada de aire primario en la estancia, eso significa que el aire que la campana expulsa al exterior es sustituido en la cocina por aire nuevo, y la entrada de aire primario en la cocina puede ser una rejilla en la pared cerca del suelo, una puerta o ventana abierta incluso desde otra habitación.

Por supuesto su mantenimiento deberá ser el recomendado por el fabricante mediante una limpieza con un paño suave, agua y jabón neutro para eliminar la grasa.

En último lugar, deberemos elegir el tipo de campana extractora que queremos ya que puede ser integrada, de techo, de isla, mural o de superficie.

¿Quieres aprender más aspectos fundamentales sobre cómo decorar tu cocina? Síguenos cada semana en el blog de Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =