¿Qué características tiene una cocina «moderna»?

El concepto «moderno» va cambiando continuamente, por eso hoy queremos analizar a día de hoy qué características debe tener una cocina moderna.

Pues bien, una de las tendencias que más se llevan es la de las líneas limpias con superficies lisas que no llegan a tener ni tiradores, es decir, minimalismo absoluto. Y como las cocinas no sólamente son especios para cocinar, sino también para conversar e incluso relajarse, podemos considerar de última tendencia todas aquellas cocinas unidas con otras estancias de la casa como el salón. En este sentido, la presencia de barras e islas son imprescindibles para crear estos ambientes tan modernos y actuales.

cocina-abierta-suarco

Por otra parte, la distribución basada en muebles bajeros y colgados de la pared son historia puesto que ahora los protagonistas pasan a ser los electrodomésticos en acero de última tecnología. En lugar de las sillas, pasamos a los taburetes y empleamos vinolos decorativos como elementos de decoración adicionales.

Respecto a los muebles, éstos son ahora lacados en mate o brillo con líneas muy sencillas que favorecen la armonía del lugar.

¿Y qué hay del color? Ese elemento tan importante en la cocina ahora es nuy vivo atreviéndonos con verdes, amarillos o morados aunque los blancos, negros y grises no han dejado de estar de moda y siguen siendo una de las propuestas que nunca falla.

cocina suarco

¿Y tú? ¿Quieres una cocina moderna? Consulta con nuestros profesionales de Suarco, fabricantes y montadores de cocinas desde hace años en Cantabria y el resto de España para que puedan asesorate sobre la mejor elección de tu cocina.

suarco logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =