Problemas frecuentes en el diseño de cocinas

Según nuestra experiencia, siempre surje algún inconveniente en el diseño de cocinas debido principalmente a la falta de espacio, la presencia de columnas, etc. Por eso hoy daremos solución a este tipo de problemas más frecuentes.

Por ejemplo, los cajones que terminan a final de una pared pero cerca de una puerta, suelen chocar contra el marco para lo cual hay que separarlos unoso 5 centímetros.

Otro problema que suele ocurrir es que los tiradores horizontales entorpezcan la apertura de puertas próximas o que choquen con la pared, de forma que también habrá que dejar una separación de al menos 5 centímetros entre ambos. Lo mismo suele ocurrir con los lavavajillas en los que es recomendable también dejar esa separación y tener presente que no todas las paredes están en ángulo recto.

Por otro lado, las placas de inducción necesitan ventilación si no queremos que se nos sobrecaliente el mueble o cajón que se encuentra justo debajo de éste, por lo que hay rejillas metálicas que se deben utilizar para que el calor tenga un punto de salida. Pero ¿qué ocurre cuando se encuentra justo al lado del horno y y estén los dos encendidos al mismo tiempo? Pues que el calor del incide negativamente directamente sobre la placa de inducción provocándole a largo plazo daños irreversibles. Para este caso desde Suarco recomendamos colocar una tabla de aglomerado entre amos electrodomésticos que evite que el calor de uno afecte al otro.

Los frigoríficos de tipo americano son muy funcionales pero sus medidas oscilan los 90 centímebros de ancho y sus puertas son más anchas que las de los frigoríficos convencionales, en estos casos, por tanto, necesitan un espacio para abrirlas que va desde los 12 hasta los 30 centímetros.
Y por último, para los casos en los que el frigoríco está cerca del horno debemos colocar también un elemento de separación entre ambos porque el calor que emite el horno puede hacer que la nevera trabaje más y por tanto consuma más electricidad de la necesaria.
Estos son los problemas más comunes que se suelen dar en el diseño de cocinas, para evtiarlo, confíe solamente en profesionales experimentados y evite cualquier inconveniente que hagan que la cocina no sea tan funcional y eficiente como debería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =