Plantas para decorar la cocina

En artículos anteriores ya hemos mencionado cómo las plantas son un elemento de decoración muy importante en la estancia de cualquier cocina, pero si encima éstas las utilizamos para algunos de nuestros platos, su función dentro de la cocina es doble. Tomar nota de algunas de ellas:
  • Laurel: perfecto para estofados, pastas y pizza. Es la mejor forma de darle un toque natural y fresco a los platos a la vez que es una bonita fuente de decoración.
  • Jazmín: florecen durante todo el año por lo que permiten proporcionar su mejor aspecto en cualquier época del año siempre y cuando tenga la suficiente luz.
  • Menta: además de dejar un buen aroma en toda la cocina es muy buena para adornar cualquier rincón que crecerá fácilmente aunque bien es cierto que necesita de una gran dosis de luz natural.

hierbas-plantas

  • Geranio: son bastante fáciles de cuidar y tienen una fuerte fragancia que sirve para repeler los mosquitos.
  • Lavanda: su especial aroma hace que sea una de las plantas más especiales para tener dentro de la cocina a la vez que le da un toque más romántico a la estancia.
  • Albahaca: utilizada para muchos platos, necesita mucha luz natural para crecer bastante y fuerta ademas de que ayuda a remover el dióxico de carbono del ambiente.
  • Perejil: es la hierba más utilizada entro de nuestra gastronomía gracias a su versatilidad en la creación de salsas, decoración de platos o aliño.

plantas-4-604x270

Si quieres conocer más noticias como ésta, no dejes de visitar cada semana el blog de Cocinas Suarco donde publicamos algunas de nuestras creaciones, consejos interesantes sobre decoración de cocinas y noticias importanes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =