Pasos imprescindibles en el diseño de una cocina

Una cocina además de acogedora y con un estilo marcado debe ser práctica y funcional por ello el asesoramiento de profesionales especializados como los de Cocinas Suarco os pueden ayudar en gran parte a conseguirlo puesto que su experiencia en el diseño, fabricación y montaje de cocinas de diseño los han convertido en expertos de este sector.

SU_SC07_D01_

Ellos tienen en cuenta aspectos que a la mayor parte de la gente le pasan desapercibidos, por lo que hoy os daremos algunas de estas tácticas para diseñar una cocina perfectamente. 

En primer lugar, si contamos con un espacio determinado debemos asegurarnos de que entra la suficiente luz natural y que tiene una ventilación correcta puesto que de lo contrario deberemos hacer algunos cambios. A continuación, pasaremos a definir el espacio de trabajo formada principalmente por la nevera, la zona de cocción y el lavavajillas. Éstos deben formar unt riángulo entre sí que nos haga más cómodo la actividad de cocinar.Para que el triángulo funcione de forma óptima, la suma de sus 3 lados no debe ser mayor a 8 metros y, por separado, ninguno debe ser menor a 1,20 metros ni mayor a 2,70 metros.

Por otro lado, se deben establecer dos alturas de trabajo, una entre 72 y 92 centímetros y la otra entre los 92 y 1,14 metros. Esto va en cuestión de gustos y normalmente se adapta a la persona que cocina con más asiduidad en una casa.

02

También recomendamos distribuir cubiertas a ambos lados de la zona de cocción y, si fuera posible, profundizar la cubierta más allá de los fuegos, para tener a mano un recipiente con cucharas de madera, utensilios, el salero u otros elementos.

Será bueno también agregar cajones y repisas extensibles para maximizar el espacio y poder acceder a todos los lugares mediante cajones y muebles de distintas medidas.

Los fuegos nunca se deben colocar justo debajo de una ventana ya que si la abrimos el viento podría propagar el fuego.

Como vemos son muchas las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina, por eso nosotros te recomendamos que consultes con los expertos de Suarco y consigas una cocina con estilo, bonita y sobre todo funcional y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =