Share Button

 

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 12.12.33

La película propuesta hoy es Ratatouille, una película de animación fantástica y divertida para ver con los más pequeños de la casa  ahora que están de vacaciones  y disponen de  más tiempo para poder compartir en familia.

Es una manera fabulosa de transmitirles la pasión por la cocina y mostrar como funciona una cocina de un restaurante cinco estrellas.

Una curiosidad de la película es que el director y equipo se apuntaron a un curso de cocina para conocer mejor el mundo del cocinero. Desde la forma de coger el cuchillo, cortar la cebolla, las expresiones típicas entre chefs sirvieron de ejemplo a los técnicos y guionistas.
En agradecimiento, uno de los cocineros, Thomas Keller, gran chef en Estados Unidos, prestó su voz al dueño de uno de los restaurantes en la película y fue al pre-estreno mundial de la película.
Ficha técnica
Título: Ratatouille
Título original: Ratatouille
Dirección: Brad Bird, Jan Pinkava
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 111 min.
Género: Comedia, Familiar, Animación Reparto: Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Roma- no, Brian Dennehy, Peter Sohn, Peter O’Toole, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Will Arnett, Ju- lius Callahan, James Remar, John Ratzenber- ger, Teddy Newton, Tony Fucile, Jake Steinfeld, Brad Bird, Stéphane Roux, Jack Bird, Andrea Boerries, Marco Boerries, Lindsey Collins, Tho- mas Keller, Brad Lewis, Lori Richardson
Web: www.ratatouille.com
Distribuidora: Walt Disney Company, The Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Anima- tion Studios
Presupuesto: 150.000.000,00 $

Sinopsis
Remy, el protagonista de esta historia, tiene muy desarrollado el gusto y el olfato, además de una gran pasión por la cocina. Habilidades poco comunes en una rata. El destino tiene prepa- rado para él una gran aventura en París!

RECETA RATATOUILLE

ratatouilleSi os quedais con las ganas aquí teneis la receta del plato que da nombre a la película por si os apetece probarla.

Ingredientes:
Dos cebollas
Aceite de perejil
Hojas de perejil
Pimiento rojo
Pellizco de azúcar
Papel absorbente
Papel sulfurizado
Azúcar
Sal
Pimientos verdes
Aceite de oliva
Salsa de pimientos
Dos tomates

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180o. Impregnamos el pimiento rojo con aceite de oliva y lo asamos unos 20-25 minutos dándole una vuelta a mitad de cocción. Dejamos templar y retiramos su piel, pedúnculo, nervaduras y pepitas que pudiese tener. Reservamos.

Picamos finamente dos cebollas y los pimientos verdes y los vamos pochando en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.

Cuando la cebolla esté transparente retiramos el pedúnculo de dos tomates y los añadimos en cuartos, así como la pulpa del pimiento rojo asado, un pellizco de azúcar y sal. Mantenemos a fuego medio una me- dia hora, trituramos, pasamos la salsa por el fino y la retornamos al fuego, dejando reducir hasta que quede espesita.

Depositamos en una fuente para horno una generosa cama a base de nuestra salsa de pimientos y tomate. Cortamos en rodajas la berenjena, el calabacín, las dos cebollas y los dos tomates restantes. Vamos alternando sobre la salsa rodajas de berenjena, cebolla, calabacín y tomate hasta cubrir la superficie. Rociamos con un poco de aceite de oliva, salamos y cubrimos la fuente con papel sulfurizado o de aluminio.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 180o, durante 30 minutos y servimos acompañando con aceite de perejil.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.