París, aventuras, amor, y cocina, una mezcla perfecta!
La película propuesta hoy es Ratatouille, una película de animación fantástica y divertida para ver con los más pequeños de la casa ahora que están de vacaciones y disponen de más tiempo para poder compartir en familia.
Es una manera fabulosa de transmitirles la pasión por la cocina y mostrar como funciona una cocina de un restaurante cinco estrellas.
Título original: Ratatouille
Dirección: Brad Bird, Jan Pinkava
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 111 min.
Género: Comedia, Familiar, Animación Reparto: Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Roma- no, Brian Dennehy, Peter Sohn, Peter O’Toole, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Will Arnett, Ju- lius Callahan, James Remar, John Ratzenber- ger, Teddy Newton, Tony Fucile, Jake Steinfeld, Brad Bird, Stéphane Roux, Jack Bird, Andrea Boerries, Marco Boerries, Lindsey Collins, Tho- mas Keller, Brad Lewis, Lori Richardson
Web: www.ratatouille.com
Distribuidora: Walt Disney Company, The Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Anima- tion Studios
Presupuesto: 150.000.000,00 $
Sinopsis
Remy, el protagonista de esta historia, tiene muy desarrollado el gusto y el olfato, además de una gran pasión por la cocina. Habilidades poco comunes en una rata. El destino tiene prepa- rado para él una gran aventura en París!
«RECETA RATATOUILLE»
Si os quedáis con las ganas aquí tenéis la receta del plato que da nombre a la película por si os apetece probarla.
Ingredientes:
Dos cebollas
Aceite de perejil
Hojas de perejil
Pimiento rojo
Pellizco de azúcar
Papel absorbente
Papel sulfurizado
Azúcar
Sal
Pimientos verdes
Aceite de oliva
Salsa de pimientos
Dos tomates
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180o. Impregnamos el pimiento rojo con aceite de oliva y lo asamos unos 20-25 minutos dándole una vuelta a mitad de cocción. Dejamos templar y retiramos su piel, pedúnculo, nervaduras y pepitas que pudiese tener. Reservamos.
Picamos finamente dos cebollas y los pimientos verdes y los vamos pochando en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
Cuando la cebolla esté transparente retiramos el pedúnculo de dos tomates y los añadimos en cuartos, así como la pulpa del pimiento rojo asado, un pellizco de azúcar y sal. Mantenemos a fuego medio una media hora, trituramos, pasamos la salsa por el fino y la retornamos al fuego, dejando reducir hasta que quede espesita.
Depositamos en una fuente para horno una generosa cama a base de nuestra salsa de pimientos y tomate. Cortamos en rodajas la berenjena, el calabacín, las dos cebollas y los dos tomates restantes. Vamos alternando sobre la salsa rodajas de berenjena, cebolla, calabacín y tomate hasta cubrir la superficie. Rociamos con un poco de aceite de oliva, salamos y cubrimos la fuente con papel sulfurizado o de aluminio.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 180 grados, durante 30 minutos y servimos acompañando con aceite de perejil. ¡Desde Suarco deseamos que disfrutéis mucho tanto de la película como de la receta en familia!