¿Nos gusta cocinar a los españoles?

Aunque la cocina española es una de las más demandadas del mundo, la realidad es que según los últimos estudios publicados a los españoles no nos gusta cocinar. De hecho, sólo un 27% reconoce sentir pasión por el mundo de la cocina y de ellos sólo el 20% cree tener habilidades y aptitudes para hacerlo de forma correcta.

Si nos vamos alrededor del mundo, los países con mayor interés en la cocina son Italia (43%) y Sudáfrica en la que el 37% son las mujeres las que más les gusta cocinar frente al 27% de los hombres.

Un 22% de los encuestados declararon que cocina por obligación y sólo una vez al mes aproximadamente por placer y suele decantarse por la repostería. Por otro lado, sólo el 13% afirma cocinar casi todos los días de ahí que el sector de la restauración sea una de las más potentes en la economía de nuestro país.Incluso la insercción de programación relacionada con la gastronomía no han conseguido fomentar en gran medida la pasión por cocinar.

aprenderacocinar01x

Si nos fijamos en el tiempo dedicado en la cocina, la media es de unas 7 horas a la semana, una más que el resto de países encuestados.

Ahora bien, nos ha sorprendido mucho que gran parte de los encuestados afirmaron no contar con un espacio lo suficientemente grande y adaptado para cocinar durante muchas horas, de ahí nuestro papel en Cocinas Suarco donde os podemos ayudar a conseguir la cocina más práctica, funcional y cómoda combinada con el último diseño para que cocinar sea todo un placer. Es muy importante que esta estancia transmita las ganas de cocinar y el entusiasmo por la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =