Nociones básicas sobre la distribución de la cocina y comedor

Decidir la distribución de la cocina no es tarea fácil, sobre todo en cocinas pequeñas donde debemos tomar decisiones adaptadas al espacio disponible; por ello para hacerlo de forma correcta hoy los profesionales de Suarco nos dan algunos consejos.

En primer lugar, dividiremos esta estancia en tres áreas distintas: por un lado, la zona de agua, la zona de cocción y la zona de almacenaje. Ellos tres como hemos comentado en artículos anteriores deben forman un triángulo imaginario que será el que nos permita cocinar cómodamenta sin tener que hacer grandes movimientos o desplazamientos.

_32A6006

Y es que aunque el diseño sea importante, la funcionalidad es primordial si queremos tener una cocina cómoda por ello debemos aprovechar siempre los muebles hasta el techo para ganar más espacio, instalaremos el fregadero cerca de las ventanas para aprovechar las fuentes de luz natural y colocaremos también la encimera a una altura de entre 85 y 90 centímetros para evitar malas posturas mientras estamos en esta estancia.

El comedor, también es un lugar importantísimo dada la gran importancia que adquirido este espacio porque ha sustituido en miles de hogares a la cocina, y ahora aquí es donde se reunen a comer en familia; por lo tanto, debemos reservar un espacio suficiente para colocar la mesa y las sillas. La elección de la mesa dependerá de la superficie que tengamos; si el espacio es cuadrado, elegiremos una mesa cuadrada o redonda y si la zona es rectangular, elegiremos una ovalada o rectangular.

Entre la mesa de comedor y la pared es necesario que dejar unos 90 centímetros como mínimo, aunque la distancia ideal es de 120. De este modo se podrá circular alrededor de la mesa y los comensales podrán moverse y levantarse cómodamente.

En los casos en los que no se utilice este espacio diariamente, podemos optar por una mesa abatible que podamos extender cuando sea necesario.

Si te han servido estos consejos, no dejes de visitar nuestro blog oficial de Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =