Niños, los nuevos chefs de las cocinas

Desde hace ya algunos años es muy común ver cómo los más pequeños también se dedican a cocinar, prueba de ello son simplemente el auge de programas de televisión como por ejemplo Masterchef Junior en el que se ponen a prueba a todos los niños que les interesa el mundo de la cocina desde muy temprana edad.

Y es que esta afición o profesión en un futuro está aumentando cada vez más y lo mejor de todo es que profesores y psicólogos aseguran que es una manera muy eficaz de aprender nuevas metodlogías además de que se potencia el trabajo de la memoria. Para hacer un plato es imprescindible ser ordenado, ejecutar paso por paso y tener un control absoluto sobre las acciones que se van realizando. Unido a ésto, además hace que los niños se conciencen sobre la importancia de comer sano y adquireren hábitos de comida muy saludables frente a la comida basura.

children-cooking

Este hecho ha promovido que se creen campamentos de cocina donde la gastronomía es la principal actividad a desarrollar y donde se les enseñan a escoger sus propios alimentos para conocerlos bien, descubrir de dónde provienen y cómo se preparan. Recordemos que muchos de los niños cuando se les preguntan de dónde vienen por ejemplo los tomates, responden: del supermercado.

Por todos estos motivos, los expertos recomiendan animar a los niños a cocinar para relacionarse con el mundo de la cocina, preparar ingrecientes, compartir tareas, mejorar sus hábitos alimenticios, mejorar las relaciones humanas con el resto y comer de una forma sana y equilibrada. Respecto a su princila inconveniente: la seguridad frente a fuegos y cuchillos, es importante que siempre estén acompañados de algún adulto y conforme vayan creciendo irles introduciendo elementos más peligrosos y enseñarles cómo se utilizan sin miedo.

ninos-cocinan-tarta-p

En Suarco somos partidarios de todas estas nuevas iniciativas, por lo que si quieres cocinar con tus hijos, no dudes en contactar con nosotros respecto al mobiliario y electrodoméstico puesto que somos fabricantes y montadores de cocinas desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 4 =