Share Button

 

Carátula

La sugerencia de esta semana para la sección de “ La cocina en el cine “ es la película Toast. Ha sido todo un descubrimiento. Es una comedia inglesa basada en la autobiografía del cocinero Nigel Slater, al que no conocía. Es un persona que transmite mucha frescura y pasión por su profesión. A raiz de esta historia me declaro fan. Siempre he admirado a las personas que persiguen sus deseos. Me parece una historia inspiradora.

La película está ambientada en Gran Bretaña en la década de los 60 y es una buena oportunidad para curiosear las cocinas de aquella época, los muebles, los electrodomésticos, las despensas repletas de conservas, los papeles pintados de las paredes, la decoración Kitsch, etc…

Aquellas cocinas tienen un profundo sentido de la practicidad y a la vez evocan nostalgia de tiempos pasados, de anécdotas familiares. En esa época la vida giraba entorno a ellas.

Nigel Slater además de autor, columnista y cronista, es productor de programas de cocina, aquí os dejo una de sus maravillosas recetas, espero que la disfruteis!.

Ficha técnica

Título original: Toast
Año 2010
Duración 90 min.
País: Reino Unido
Director: S.J. Clarkson
Guión: Lee Hall (Memorias: Nigel Sla- ter)
Música: Ruth Barrett Fotografía: Balazs Bolygo
Reparto:
Helena Bonham Carter, Freddie High- more, Ken Stott, Frasier Huckle, Sarah Middleton, Victoria Hamilton.
Productora:
BBC Films / Ruby Films / Screen West Midlands
Género:
Comedia. Drama | Biográfico. Cocina

Sinopsis:
En esta historia ganadora de seis grandes premios y traducida a cinco idiomas se narra la dificil infancia y juventud del cocinero Nigel Slater. En ella se refleja el proceso de crecimiento personal de su protagonista que decide hacer una apuesta por sí mímo.

Sobre el autor

6 de respuesta Comentarios

  • linale, evangelina  25 septiembre, 2015 at 5:47 pm

    buenísima película, Felicito al cocinero Nigel Slater por la fuerza para salir adelante en la triste vida que le tocó vivir y ojalá haya logrado ser feliz.-a

    Responder
  • Luis Felipe Aviles  18 septiembre, 2016 at 9:27 pm

    A partir de ver la película me despertó más el interés por la buena comida e ideas para mí recién instalado restaurante… No importa la edad para empezar! Felicidades por la vida inspiradora del personaje !

    Responder
  • mardan  6 febrero, 2018 at 1:18 pm

    No se si alguien lo leera pero es una pelicula bastante inspiradora,como a la mayoria me gusta cocinar pero no al grado. De chef. Es mi humilde opinion y espero que inspire a muchos mas a ser creativo y amar la cosina

    Responder
    • Ruben de SUARCO  25 octubre, 2018 at 12:19 pm

      Gracias por comentar y darnos tu opinión sobre la película
      Un saludo

      Responder
  • Camila  3 abril, 2018 at 11:04 pm

    Muy buena película, sobre todo para amantes de la cocina, que a pesar de los obstáculos que obtuvo este gran chef, pudo conseguir sus sueños.

    Responder

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.