¿Muebles en brillo o mate?

Una de las cuestiones más importantes que se plantean todos nuestros clientes es si elegir los muebles en brillo o en mate. ¿Cómo acertar?

Hoy queremos contaros las características de unos y otros para que podáis elegir de forma adecuada.

Por un lado, los acabados en mate son especialmente resistentes gracias a su composición química que hace que su resistencia al rayado pueda soportar perfectamente el ajetreo diario de una cocina sin que éstos se vean afectados. No obstante, se dice que estéticamente lucen menos que los muebles con acabado en brillo. Esto no es totalmente cierto ya que va en cuestión de gustos y del estilo que queramos otorgarle a la estancia. Como ventaja principal podemos destacar que son menos propensos a las manchas y muy fáciles de limpiar. No obstante, existen mates distintos, desde laminados hasta lacados muy opacos con texturas que reflejan mucho o poco la luz.

cocina-abierta-suarco

Por otro lado, los acabados en brillo son extremadamente elegantes ya que algunos tienen incluso un efecto espejo que hace que el color base del mueble sea muy definido. Es importante saber qué tipo de brillo se escoje por esta razón: no todos son iguales, los que con aspecto de agua que presentan incluso ondulaciones y otros mucho más lineales. En contra, las manchas se ven más pero se limpian con mucha facilidad.

suarco brillo

Otra opción posible es la de combinar ambos y diferenciar así determinadas zonas de la cocina, siempre y cuando exista un equilibrio visual, es decir, combinar por ejemplo el brillo de los muebles con el color mate de las paredes.

¿Por cuál te decantas? Consulta con nuestros profesionales de Suarco y déjate asesorarte para conseguir la cocina de tus sueños.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =