Modernas y blancas, claves para las cocinas de moda

Cocinas blancas modernas

Si al igual que a nosotros, te apasionan las cocinas completamente blancas de aspecto moderno y futurista, quédate hasta el final del artículo. Diseñar un espacio totalmente blanco no es tan simple como puede parecer, ya que es muy fácil caer en lo soso y lo aburrido. Por eso, estamos aquí para ayudarte a conseguir esa apariencia que tanto te gusta gracias a los siguientes consejos.

Ideas para cocinas modernas y blancas

Si por algo se caracteriza esta estancia es por disponer de muchas superficies y elementos «duros», como las encimeras, los armarios o los electrodomésticos. Esto hace que usar solo un color tan aséptico como el blanco puede hacer que parezca un laboratorio, en lugar de una estancia acogedora y hogareña.

Pero no hay nada imposible, con el diseño de cocinas adecuado y haciendo un uso inteligente de los materiales, texturas y de la iluminación podrás conseguir la cocina blanca de sus sueños.

COCINAS Blancas. Cocinas Suarco
  1. Apuesta por la horizontalidad en el diseño de cocinas a medida
    La simplicidad y la funcionalidad son las dos grandes características de este estilo y estos dos elementos se potencian muchísimo usando las líneas horizontales. Los armarios de cocina largos y anchos dispuestos a lo largo de una hilera pueden acentuar este efecto. Recuerda usar armarios sin marco para conseguir las líneas puras y minimalistas que deseas. También puedes colocar una isla alargada justo en el centro de la habitación, que esté paralela a la pared de los armarios para tener una gran línea horizontal como punto focal de tu cocina.
  1. Mezcla tonos de blanco
    Para añadir dimensión y hacer el espacio más interesante, mezcla tres o cuatro tonalidades diferentes e intégralos en distintos materiales de tu cocina. Una gran forma de evitar esa apariencia austera o sosa que comentábamos al principio.
  2. Materiales naturales
    Mantener un estilo minimalista te da la oportunidad de hacer que los materiales sean los auténticos protagonistas del espacio en cuestión. El mármol o la madera son algunos ejemplos muy acertados; funcionan muy bien en suelos, encimeras o armarios, por ejemplo. Es mejor decantarse por pocos elementos, sobre todo si son muy llamativos, ya que combinar varios a la vez puede resultar demasiado caótico.
  3. Sé creativo
    Aunque no lo parezca, este color te dará una gran oportunidad para ser creativo. No porque sean cocinas modernas blancas es necesario que todo sea blanco. Puedes añadir algunos toques de tu color favorito en los accesorios y elementos decorativos. Créenos, estos toques diferentes harán que el blanco destaque aún más.
  4. Añade textura
    Al igual que decíamos de usar diferentes tonos de blanco, agregar diferentes texturas es una forma de darle más profundidad y dinamismo al espacio. No tengas miedo a combinar elementos rugosos, suaves, mates y brillantes.
  5. Luz natural
    La luz es tu gran aliada para potenciar la sensación de luminosidad y amplitud propias de estas cocinas. Colocar las ventanas sobre el fregadero o usar estores que puedan enrollarse por completo durante las horas de sol son algunas opciones que te ayudarán a reforzar la luminosidad de la estancia. Evita también tener elementos delante de las ventanas o puertas que puedan bloquear la entrada de luz.
  6. Presta atención al diseño de muebles
    En el diseño de cocinas a medida los pequeños detalles son clave. Por eso, deberás revisar cuidadosamente las opciones de mobiliario, ya que incluso el pomo de los cajones puede cambiar por completo la estética de la cocina.

Las cocinas totalmente blancas de estética moderna son un sueño para los amantes de la decoración. Aunque pueda resultar abrumador enfrentarse a su diseño, vale totalmente la pena correr el riesgo. No olvides poner en práctica todas las ideas y consejos que te hemos propuesto para un resultado espectacular.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =