Cocinas modernas con diseño industrial

Cocinas modernas estilo industrial Suarco

El diseño industrial en las cocinas ya está aquí para quedarse

¿Pasas muchas horas al día en la cocina? ¿Tu cocina no resulta ya todo lo útil que debería? Si la respuesta es positiva, posiblemente necesites o quieras cambiarla. Es deseable que este espacio sea lo más funcional posible, que te apetezca estar en ella, y por qué no, enseñarla. Una de las tendencias más actuales en cocinas es el estilo industrial. ¿En qué consiste? A continuación te daremos una serie de pistas.

Diseño de cocinas: estilo industrial

No solo en cocinas modernas, en todos los rincones de la casa está triunfando el estilo industrial hijo de aquel de los lofts londinenses o neoyorquinos. Madera envejecida, metal, hormigón, tuberías vistas, etc. son elementos presentes en esta decoración. Se trata de un diseño joven y muy adecuado para la ciudad. El resultado, además de elegante es resistente y duradero, puede ser ecléctico, pero fácilmente se pueden obtener cocinas integrales, de diseño unificado.

Hormigón y madera, buenos aliados

El hormigón puede estar presente en el diseño de cocinas, en paredes, suelos o encimeras. Resulta un material de precio bastante asequible que puede simular una superficie de piedra. Al ser poroso, si lo usas en las encimeras, es aconsejable usar un tapaporos para así facilitar su limpieza. Si tienes posibilidad de colocar una isla o una península, puedes utilizar este material, incluso haciendo un efecto cascada. En el suelo, si no quieres usar hormigón, pero te gusta su efecto, existen baldosas que lo imitan y que quedan estupendamente.

¿Con qué muebles combinarlo? Pues con unos color madera natural, por ejemplo. En rústico quedará estupendo.

Pizarra y acero, pureza de líneas

La pizarra natural suele tener color negro aunque se puede encontrar en otros tonos. Es un material impermeable, duradero y que no necesita mucho mantenimiento. Además, sirve lo mismo para interior que para exterior. Podrías usarlo lo mismo en la cocina que en los baños, o en todos los suelos de tu casa, logrando una uniformidad de estilos. En la cocina es ideal tanto para el suelo, la encimera o la pared, sobre todo combinada con tonos blancos en los muebles e incluso con elementos de acero, una encimera de acero o el salpicadero. Los electrodomésticos del mismo material, unas lámparas industriales, etc. son buenos complementos. Su mayor inconveniente es que no es muy barata. Aun así, si te gusta el «efecto pizarra» en la pared, existen pinturas que lo imitan. Puede resultar.

Por supuesto, estas no son las únicas combinaciones. Además, tampoco tienes que renunciar a materiales como el cuarzo para las encimeras, o a unos azulejos hidráulicos, o a descubrir una pared de ladrillo visto, por ejemplo.

Complementos para una cocina industrial

Si eres fanático de este tipo de diseño y además te gusta cocinar, una gran cocina profesional de gas es lo tuyo (también las hay eléctricas). Suelen ser en acero, pero existen modelos en colores. No será necesario disponer de mucho espacio, pues las hay de varios tamaños, pero en cocinas a medida no tiene porqué ser un problema.

Electrodomésticos en acero, mesa y sillas en madera rústica o en metal negro con sobre de cristal, campana extractora llamativa, etc. Puedes recuperar objetos decorativos y reciclarlos, como las bobinas de madera para cable eléctrico que puedes convertir en mesa. Prueba a colgar unas bonitas cacerolas. Formas curvas y líneas rectas combinadas. Una puerta corredera puede completar la estancia.

Si necesitas cambiar tu cocina y te inclinas por el diseño industrial, o por cualquier otro, no dudes en consúltanos, visita nuestra web. En ella encontrarás toda la información necesaria sobre cocinas que necesitas. Somos fabricantes, por lo que sacamos el máximo provecho del espacio de tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =