Menú sano y bajo en calorías para Navidad

No podemos negar que a todos nos encantan las comidas de Navidad. El problema es que estas comidas generalmente suelen ser demasiado copiosas y al llegar el 7 de enero, nos arrepentimos de todos los excesos cometidos cuando nos pesamos en la báscula. Por eso, si eres de los que no aguanta tener que hacer dieta para recuperar el peso anterior, hoy te traemos un menú sano y bajo en calorías para Navidad pero sin tener que renunciar a los platos típicos y más atractivos a la vista.

menú sano y bajo en calorías para Navidad

Aperitivo – Pincho de langostino con calabacín y cebolleta

Se trata de un aperitivo que aporta proteínas y grasas de calidad para nuestro organismo, además de fibra.

Primer plato – Ensalada de endivias, queso fresco, espinacas y setas con aceite de oliva y yogur natural

En este plato predominan los hidratos de carbono complejos, y el agua y la fibra que contienen los vegetales.

Segundo plato – Lomo de cerdo asado con verduras asadas

Para el plato principal es cerdo es una excelente opción por su valiosa composición nutricional. Además, las verduras asadas aportan fibra, vitaminas y minerales al plato, además de color y sabor.

Postre – Mousse de limón

El sabor ácido y acentuado del limón es ideal para dar sensación de saciedad. Pero al mismo tiempo contiene un gran volumen de aire a través de las claras batidas a punto de nieve para elaborar la mousse.

Brindis – Sidra o champagne con turrón de almendras y castañas naturales

La idea es moderarse  con el alcohol pero al mismo tiempo poder compartir y saborear un trago muy dulce sin renunciar además al turrón de almendras tan típico en esta época.

No obstante, este menú sano y bajo en calorías es solamente un ejemplo. Pero puedes tomarlo como ejemplo para cocinar tus platos este año con los ingredientes que prefieras. De esta forma, podrás disfrutar de un exquisito y menú con el que además tus invitados se chuparán los dedos y evitar cometer excesos navideños de los que puedas arrepentirte. Y sin tener que renunciar al sabor a lo estético de los platos de estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =