Materiales a elegir en frentes y acabados

Cuando pensamos en renovar nuestra cocina o escogerla por primera vez, son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza debido a la diversidad de materiales que hay para elegir, pues bien hoy os haremos una aclaración sobre los tipos y ventajas que ofrece cada uno para que siempre escojáis los que más se adapten a vuestras necesidades.

Respecto a los acabados de los muebles tenemos estos tipos de materiales disponibles:

  • Madera: se caracteriza porque resiste muy bien el paso del tiempo y está muy de moda gracias a sus distintas tonalidades y acabados. Proporciona un toque de calidez extra y gracias a su fabricación con las últimas técnicas son muy fáciles de mantener a lo largo del tiempo.

  • Lacado alto brillo: es el que más de moda está en los últimos años gracias a su estética que refleja la luz dándole un toque de elegancia extra frente a los tradicionales. Es muy utilizado en cocinas de pequeñas dimensiones puesto que amplia visualmente el espacio, se limpia fácilmente aunque es menos resistente a golpes y arañazos.

  • Metal: aporta un estilo más industrial a esta estancia pero son los más comunes en las cocinas profesionales de restaurantes y bares porque proporcion mayor lluminiosidad, es muy fácil de limpiar, muy resistente y admite todo tipo de acabados.

  • Acristalado: los frentes y laterales de vidrio son uno de los detalles que más suelen llamar la atención en una cocina como elemento de decoración, sin embargo, no debemos abusar de ellos porque sobrecargaremos la cocina.

 

En cuanto al almacenaje nos podemos encontrar con este tipo de alternativas:

  • Armarios de cortina: en realidad son persiana regulables que aprovechan al máximo todo el espacio disponible además de muy cómodos para su limpieza.
  • Paneles: son una solución más ligera respecto a los típicos armarios de almacenaje que hemos visto siemmpre. Éstos acepten la fijación de todo tipo de balda y sujeciones para colgar accesroios y menaje.
  • Chromeline: es un acabado que suelen elegir los clientes más selectos puesto que aportan un acabado brillante en el interior.

Todo ello combinado con una encimera acorde a la elección de los muebles y unos tiradores según el estilo de la cocina harán que prácticamente tengas tu cocina elegida. Y si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros porque en Cocinas Suarco llevamos muchos años fabricando, montando y aconsejando a miles de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =