Más espacios en la cocina

La cocina es el espacio principales en muchos de los hogares españoles porque en él no sólo cocinamos, sino que sirve como un punto excelente de reunión con amigos y familias, y si no ¿cuántas veces os habéis tomado algo en la cocina charlando? Por eso cada vez se valora más la posibilidad de añadir espacios adicionales donde poder ubicar por ejemplo el cuarto de lavado o la despensa.

En los casos en los que sea posible, los expertos recomiendan contar en el diseño de cocina con un pequeño espacio contiguo a la cocina de uno 3 metros cuadrados de superficie para destinarla a este fin. En el caso de las despensas es importante la planificación de su interior mediante estanterías, cajones y gavetas. La separación se puede realizar de forma tradicional con tabiques o también con puertas de cristal que le dan un aspecto más amplio a la estancia, eso sí, siempre que esté bien ordenada y colocada. Para estos casos debe estar con el mismo material y acabado que la propia cocina para que sea la misma personalizada pero en un espacio diferente.

despensa

Tener un cuarto propio de lavado y planchado también nos puede resultar muy útil para poder hacer estas tareas cómodamente en la que poder tener la ropa sucia, la limpia y la tabla de planchar. Para ello este lugar necesita una toma de agua y una cañería de evacuación. Además, con unas estanterías y todo bien colocado se podrá tener un cuarto funcional y estético. Podríamos tener un espacio propio para organizar la ropa, otro de tendedro y un espacio de almacenaje para detergentes y productos de limpieza.

cuartoplancha

A la hora de colocar los electrodomésticos habrá que ver la posibilidad y adecuación de poner lavadora y secadora en columna o en línea en función del espacio disponible.

¿Y tú? ¿tienes estos espacios adicionales a la cocina en tu casa? ¿te gustaría tenerlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =