Los beneficios de la calabaza

Destaca sobre todo por su alto contenido en agua y su gran dosis de fibra por lo que es ideal para personas con estrelimiento o retención de líquidos. Su aporte calórico es muy bajo pero muy saciante por lo que podemos elaborar recetas como la crema de calabaza como primer plato. Entre las vitaminas y minerales más destacados entrontamos la A,E y C junto con antioxidantes, magnesio, potaiso, fósforo, hierro y calcio por lo que tiene un efecto diurético y ayuda a regular nuestro nivel de glucosa en sangre.
Se utiliza además como elemento principal de decoración para la noche de Halloween y puede convertirse en nuestro perfecto aliado en la cocina para preparar múltiples recetas deliciosas y aprovechar así todos sus beneficios. La calabaza es muy versátil por lo que podes utilizarla tanto en platos dulces como en platos salados, fríos y calientes aunque casi siempre se hace cocida. otras formas de poder utilizarla es asarla u hornearla porque no pierde su sabor, así como si la hacemos al vapor, la saltemaos o la hervimos en agua.
Es perfecta para ensaladas, guisos, tartas, pasteles, hamburguesas y para un sinfín de recetas típicas de la noche del 31 de octubre.
Desde Cocinas Suarco te animamos a consumir esta verdura típica de esta temporada y preparar recetas con ella. Y aunque a cocinar no podemos ayudarte, sí podemos hacerlo a tener la cocina de tus sueños gracias a nuestros profesionales especializados en la fabricación, diseño y montaje de cocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =