Las tendencias de cocina que veremos la próxima temporada

¿Te gustaría tener una cocina a la última? Nos hemos informado en las mejores ferias internacionales y las ventas de 2019 para ofrecerte una lista de las tendencias que están por venir. Aún estás a tiempo para adelantarte a la moda, ¡y presumir de cocina!

Tendencias en diseño de cocinas

Sabemos que no todos tenemos el mismo gusto. Así que verás que en todos los puntos te damos alternativas para que puedas configurar tu cocina actual de acuerdo con tus gustos y el estilo del resto de la casa.

Cocinas modernas minimal

Líneas rectas y puras, colores puros como el blanco y el negro, combinados para crear bonitos contrastes y superficies brillantes. También existe siempre la opción de tener las superficies mates, gracias a la uniformidad de colores no le restará estética. Es ideal para una cocina joven, fresca, que nunca pasa de moda. Si tienes poco espacio, la opción adecuada es una cocina abierta. Si tienes más espacio y necesitas una cocina grande, opta por una cocina con isla, muy de moda ahora mismo.

Las cocinas modernas no solo son tendencia por su belleza, sino también su facilidad de manejo. A menudo tienen armarios sin tiradores, y sus superficies lisas son más fáciles de limpiar y mantener.

COCINAS Blancas. Cocinas Suarco
Cocina blanco supermate

Además del blanco y negro, puedes integrar elementos de madera (preferiblemente de color claro) en este tipo de cocinas. Si dudas entre los colores a elegir, utiliza los que estén más en armonía con el resto de la vivienda e, incluso, si vives en un bloque de viviendas, con el resto del edificio.

Soluciones innovadoras

campana integrada en la placa Cocinas Suarco
No solamente hablamos de campanas automáticas o electrodomésticos programables. Lo último son soluciones que verdaderamente nos hace la vida más fácil en la cocina. Por ejemplo, una campana integrada en la placa, una tabla de cortar integrada desplegable, un triturador de residuos en el fregadero, un frigorífico con las puertas transparentes, etc.

Superficies delgadas

Diseño de cocinas a medida. Cocinas Suarco

Puertas delgadas, cajones y puertas finos, incluso encimera fina. El afán por aprovechar al máximo el espacio y las mejoras en la resistencia de los materiales dan paso a esta tendencia que también es muy estética. Además, te permitirá manejar armarios y cajones con más comodidad. Este cambio va parejo con la falta de mangos en los muebles de cocina más modernos.

Electrodomésticos invisibles

Preferimos los electrodomésticos integrados, pero escondidos tras puertas. Así, muchas cocinas tienen incluso la lavadora integrada sin que se note, ya que tiene la apariencia de un armario de cocina más. También podemos encontrar el microondas o el horno escondidos tras puertas. Y, sobre todo, las cocinas a medida en la que tengas todos los electrodomésticos integrados.

Campanas electrónicas decorativas

Cocinas Suarco7
Probablemente hasta ahora la campana de cocina era uno de los elementos menos estéticos de una cocina. Los diseñadores de cocinas también tienen soluciones para esto: campanas cilíndricas, con relieves, integradas en la pared… puedes conseguir un punto de originalidad gracias a la campana extractora.

Cocinas integrales

Como ya hemos visto, las nuevas cocinas tienden a ser muy prácticas y a aprovechar mejor el espacio y las superficies. A esto se unen las cocinas integrales, en las que ya tienes todo lo que necesitas. Por ejemplo, un cajón con divisiones para los cubiertos o un estante en el armario especial para especias u otros objetos pequeños. No puede faltar un elemento “eco”: cubo de la basura con apartados para la separación de residuos.

Elementos “eco”

Como el uso de materiales reciclables y naturales se ha extendido a otras partes de la casa, no podía ser menos en la cocina. Para que armonice con los estilos que hemos explicado, es suficiente con tener las superficies de madera o tener detalles como plantas.

Ahora ya tienes todas las claves sobre las nuevas cocinas  ¿sabes ya qué cambiar en la tuya?

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =