Las medidas más importanes de la cocina

En el diseño de una cocina, las medidas que se fijen resultarán clave si queremos aprovechar hasta el último centímetro de este espacio, por ello, es indispensable que sean profesionales los que realicen este tipo de mediciones en paredes, altura del techo, ventanas, puertas, distancias entre muebles, pilares… sólo así se conseguirá un buen proyecto de cocina.

Sin-título-2

La improvisación no tiene cabida en esta profesión, no importa si cuentas con una cocina pequeña o grande, hay algunas medidas que son muy  importantes y que no pueden faltar. Estas son las siguientes:

  • Instalaciones de fontanería, sobre todo en el caso de que se requiera hacer algún tipo de modificación de las tomas de agua y desagües. Hay que conocer la ubicación exacta de cada una de ellas para poder instalar el mueble del fregadero o electrodomésticos.
  • Instalaciones eléctricaas, dado que cada electrodoméstico necesita un punto de corriente.
  • Muebles de Cocina, ya que podremos ver si deben seguir las medidas estandarizadas de los módulos o deben hacerse con medidas personalizadas para optimizar el espacio.
  • El fregadero es un especio muy personal que permite elegir en función de los gustos y necesidades de cada usuario, por ello hay que analizar de forma previa si se quiere una sola cubeta, doble, con o sin escurridor…

Sin-título-2

  • Lavavajillas. Algunos electrodomésticos como éste también son personalizables por lo que hay que elegir el modelo antes para poder medir el espacio que hay que dejar para su posterior instalación.
  • Frigorífico. Para poder medir el espacio que ocupa, habrá que ver si se quier un frigorífico congelador, con dispensador de agua, con congelador extra, de estilo americano…. y según estos factores se medirá la anchura, la altura y la profundidad.
  • Campana extractora. La aspiración es necesaria para evitar olores y humo en la cocina cuando se cocina, por lo que, dependiendo del tamaño y potencia, se requerirá unt ipo de campana extractora o no que hay que medir con cuidad, sobre todo si va integrada dentro de un mueble.

Éstas no son las únicas medidas a tener en cuenta a la hora de plantear una cocina, por ello te recomendamos que confíes sólo en los mejores profesionales del sector como los de Cocinas Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =