Las cocinas blancas están de moda

En los últimos años hemos podido ver como el rojo, el marrón, el berenjena, el verde y el rosa se apoderaban de las cocinas en España. En la mayoría de los casos el resultado era elegante, alegre y muy dinámica, pero las tendencias están cambiando y el blanco está empezando a inundarlo todo. De esta forma, el blanco es el que marca la decoración de la cocina, aunque esto no significa que vaya en solitario, sino que en muchos casos se elige la madera natural u otro color para crear contraste.

Lo cierto es que las cocinas blancas nunca nos han dejado. La moda de este color ha ido yendo y viniendo a lo largo de los años pudiendo ver líneas de este tipo tanto en diseños de primeras marcas como en grandes almacenes de bricolaje y decoración. Lo cual no resulta nada extraño, ya que potencia la luminosidad de la estancia y da sensación de amplitud al espacio, que generalmente suele ser escaso en las cocinas.

cocinas blancas

Pero además, en la gama de cocinas blancas podemos encontrar una gran variedad de opciones, por lo que no resulta nada complicado encontrar un estilo que se ajuste a nuestros gustos y que encaje con el resto de la decoración de la vivienda. Pudiendo añadir diferentes elementos como madera, metal o plástico en función del estilo que prefieras. Por ejemplo, para una cocina rústica, lo mejor son los muebles de madera, pero si buscas algo más moderno, opta por los muebles lacados combinados con acero y aluminio.

Otra de las ventajas de las cocinas blancas es que pueden combinarse con cualquier otro color, ya sea con las encimeras, los cajones o los electrodomésticos. Pero además pueden realizarse un sinfín de contrastes también con los tiradores, tanto por el modelo como por los colores. El secreto está en no abusar para conseguir una cocina coqueta y resultona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =