Las claves en el diseño de cocinas

Hoy respondemos a esta pregunta tan frecuente: ¿qué es lo que más se lleva en diseño de cocinas esta temporada?

Los diseños modernos y actuales estilo minimalista son los más demandados en los que las fronteras ya no existen y se da una fuerte continuidad visual y de mobiliario.

Los materiales más utilizados son el acero inoxidable, las encimeras de piedra, la madera maciza y los acabados en líneas curvas en combinación con el vidrio o el aluminio.

El espacio es uno de los grandes retos de los últimos años por eso uno de los objetivos fundamentales de esta temproada es precisamente encontrar soluciones de almacenamiento con columnas extraíbles iluminadas e ideadas para guardar tanto vajilla como cristalería.

No podemos dejar atrás la concienciación con el medio ambiente y la sensibilidad ecológica por lo que en Cocinas Suarco, como fabricantes ofrecemos producos con el mínimo consumo en materia prima y energía pero sin renunciar a una alta duración y acabados no tóxicos. En esta línea también somos recomendadores de electrodomésticos A+ que consumen mucha menos energía y que además de colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente, conseguirmos un ahorro importante cada año en la factura de la luz.

En el ámbito de la funcionalidad de la cocina podemos destacar por ejemplo los cerramientos persiona para obtener una superficie continua pero que oculta sobre todo los pequeños electrodomésticos que usamos con más frecuencia.

La naturalidad también debe estar muy presente ya que no podemos olvidar que la cocina es un lugar también de reunión en el que la decoración también debe ir acorde para conseguir ser un espacio agradable para comer, cocinar y relacionarse.

La luz ocupa también un lugar importante por lo que se toma más conciencia de iluminar bien la zona de trabajo de forma localizada frente a una luz más ambiental que resalte el resto de la estancia.

Por último, no podemos dejar atrás la función de los accesorios dentro de la decoración de cocinar que le dan ese punto decorativo inconfundible y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =