La renovación de la cocina es la reforma más frecuente

Dentro del sector del interiorismo y las reformas en España, hemos podido saber cómo es la cocina la estancia de la casa que más se cambia. Los motivos principales son la mejora de la funcionalidad y la renoviación del diseño a uno más actual.

Tanto es así que los datos desvelan como reformar la cocina y cambiar sus muebles es casi tres veces más frecuente que hacer por ejemplo una reforma o un arreglo en el tejado. Seguido de la cocina, está la reforma del salón y la habitación principal; en último lugar, los baños o el pasillo.

Sin duda es la cocina la gran protagonista de una casa por eso en Suarco llevamos años preocupándonos por asesorar a nuestros clientes de la mejor manera posible y fabricando y montando miles de cocina por toda España.

suarco-cocinas-trucos-´1

Otros datos de interés que hemos podido conocer recientemente que es que el 93% utiliza sus ahorros para pagar dichos proyectos, siendo sólo un 14% de usuarios los que realizaron el pago con tarjeta de crédito y un 9% los que tuvieron que solicitar un préstamo para afrontar el pago.

A la hora de elegir calidades, sólo el 46% se mantiene dentro del presupuesto establecido mientras que el resto termina gastando más de lo planteado en un primer momento. Y es que casi un tercio de los propietarios cuando renueva su cocina, considera esencial contar con la última tecnología inteligente en el hogar lo cual encarece el proyecto. De igual forma, también se le presta más atención a la integración de materiales ecológicos y sostenibles.

maxresdefault

Por otro lado, 9 de cada 10 eligieron a una empresa especializada para afrontar dicha reforma entre los que las opiniones y recomendaciones positivas siguen siendo los factores más valorados para elegir uno u otro.

¿Y vosotros? ¿También estáis pensando en hacerle una reforma a la cocina de diseño? Si es así no dudes en consultar con nuestros profesionales de Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =