La importancia de reciclar en la cocina

Desde hace años, la sociedad está más conciencada sobre la importancia del reciclaje, sobre todo en la cocina que es donde más residuos genera un hogar. De esta manera, millones de personas ya lo hacen de forma automática y seleccionan materia orgánica en un cubo, latas y brick en otro, vidrio por otro y papel.

Ahora bien, uno de los problemas fundamentales que encuentran muchas personas es la falta de espacio, ya que disponen de cocinas pequeñas y tener diferentes cubos en la cocina dificulta en muchas ocasiones esta tarea. Para ello, a la hora de distribuir y planificar el diseño de una cocina debemos tener en cuenta si queremos destinar un espacio específico para este hecho de tal forma que podemos tener un cubo para cada uno y con medidas especiales que se adapten al espacio disponible y sea más fácil reciclar.

En este sentido podemos encontrar cubos tradicionales o en extraíbles debajo del fregadero, módulos adicionales para aumentar la capacidad, cubos de diseño que pueden estar a la vista porque hacen también una función decorativa o cubos especiales para los residuos con diseño propio.

cubo_basura_reciclaje_33055314

Desde Cocinas Suarco te animamos a que te unas a la labor del reciclado de residuos y serpararlos empezando por la cocina, el foco principal de brick, latas, envases, cartón, cristales… así todos estos materiales pueden volver a reutilizarse sin dañar el medio ambiente.

Otra de las tendencias de reciclado que está muy de moda es el doniminado DIY o Do it Yourself en el que se aprovechan precisamente estos «desechos» para convertirlos en diseños únicos y personales para darles una segunda oportunidad. En Internet hay cientos de blogs dedicados a ello donde podrás encontrar infinidad de ideas.

1457437775_951707_1457439074_sumario_normal

¡Y recuerda, ten en cuenta la labor del reciclado antes de diseñar du cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =