La importancia de los tiradores de la cocina

Los tiradores de los muebles son los responsables de aportar carácter y personalidad a los muebles, de ahí que la importancia de elegir los correctos al estilo que queramos entre la amplia variedad que hay sea muy importante.

En Suarco trabajamos con varios fabricantes para poder ofrecer a todos nuestros clientes diferentes estilos, desde los más vanguardistas hasta los más clásicos. Ahora bien, si queremos reformar nuestra cocina o instalarta nueva por completo? cómo saber qué tirador elegir? Hagamos pues un breve resumen con los tipos de materiales y estilos.

Comenzamos con los tiradores de aluminio que se caracterizan por ser muy ligeros y muy difícil en la corrosión; además, tienen una capa antihuellas que permite que estén siempre limpios y le den un aspecto moderno a la cocina.

tirador aluminio suarco

Por el contrario, los tiradores de acero inoxidable son más proclives a la permanencia de huellas aunque gracias a su composición con cromo son muy difíciles de rayar, de ahí también que su precio suela ser más elevado.

tirador acero inoxidable suarco

Por otro lado, los tiradores de zamak son una aleación de zinc y aluminio, magnesio y cobre con una baño de aleación que forman todo una única pieza. Su aspecto es mate, por lo que no quedan huellas y son más económicos aunque también más fáciles de rayar.

tiradores zamak

También existe la variedad de los tiradores acrílicos formados por composiciones en plástico y destacan por ser los más resistentes de todos y los que más variedad tienen. Son muy útiles en cocinas donde hay fuerte presencia de niños.

tirador acrílico

En último lugar, debemos decir también que existen tiradores más delicados como son los de madera o porcelana que resisten menos a los golpes, humedad o agentes químicos pero son muy bonitos estéticamente para cocinas modernas.

Por supuesto, también existen cocinas sin tiradores como la siguiente:

Dicho lo cual, dependiendo de la utilidad que le des a la cocina y el estilo que quieras proporcionarle, ya cuentas con las nociones básicas sobre los principales tiradores que existen para que elijas los más adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =