La importancia de la buena Iluminación en la cocina

¿Por qué hablamos de la iluminación en cualquier espacio del hogar y la cocina suele ser la eterna olvidada?
Cualquier trabajo de decoración tienen como punto indispensable la iluminación y más teniendo en cuenta todas las posibilidades que ésta nos ofrece. Por ejemplo: iluminación LED instalada bajo los muebles de la cocina, en su interior, en el techo, el uso de lámparas más clásicas… Todo ello dependerá del objetivo a nivel de decoración que queramos conseguir, es decir, si optamos por un mobiliario estilo nórdico optaremos por una luz más fría incrustada por ejemplo bajo los muebles; en cambio, si optamos por una cocina de estilo rústico sería más adecuado instalar una lámpara clásica en el centro de la estancia.
En cualquiera de los casos y como expertos en iluminación también, queremos daros algunos consejos que nunca os pueden faltar a la hora de conseguir una buena iluminación en la cocina que no es otra que:
- Tener una zona de trabajo siempre bien iluminada puesto que es donde cortamos y manipulamos todos los alimentos y debemos contar con un foco de luz. Una de las opciones más recurrentes es optar por la iluminación también dentro de la propia campana extractora.
- Elegir una iluminación acorde a vuestras necesidades. Recordar que podemos escoger halógenos con graduación de intensidad, iluminación LED dual, blanco cálido que se puede convertir a blanco neutro o iluminación fluorescente de bajo consumo.
Todo ello además de aportar un aspecto funcional a la cocina indispensable como decimos, servirá para personalizar toda la cocina y acompañar el resto de los elementos de decoración que hayamos elegido.
En algunos de los vídeos que publicamos en nuestro canal de Youtube puedes ver algunas de estas opciones, o bien, siempre puedes consultar con nuestros profesionales de Suarco para que te puedan guiar en la elección de la mejor iluminación para tu cocina.