La importancia de cenar ligero

Después de las Navidades, es probable que hayamos cogido algo más de peso, por eso hoy desde el blog de Cocinas Suarco os recomendamos cenar de forma ligera y mediante recetas sencillas para perder algo de peso de forma gradual y segura.

Y es que, la cena es la comida del día que más engorda porque no hacemos ninguna actividad después de ella por lo que no quemamos nada y pasan a formar parte de las reservas energéticas de nuestro organismo. De ahí la importancia de preparar alimentos que nos dejen saciados pero que se digieran por el estómago con facilidad.

También hay que tener en cuenta la hora en la que se cena, puesto que los médicos recomiendan hacerla a las 8 de la tarde para que se digiera antes de irnos a dormir y en la que deben figurar alimentos con hidratos de carbono y proteína pero no en grandes dosis. Para ello, podemos preparar una crema de verduras que además de nutritiva es digestiva, rápida y fácil de preparar en la que podemos ir utilizando las verduras que sean de temporada.

sopaverduras

El gazpacho también puede ser uno de nuestros aliados, sobre todo en verano, al que podemos acompañar con pescado, frutos secos o queso fresco.

La verdura contiene mucha fibra y tiene efectos relajantes en nuestro organismo, por lo que las judías verdes, las alcachofas, las acelgas o las espinacan acompañadas por guisantes o setas proporcionan la dosis suficiente de energía y digestibilidad.

i-21041

Y como siempre os decimos, cocinar es una tarea más cómoda y sencilla si contamos con una cocina funcional que se adapte a nuestras necesidades, por lo que si quieres tener la cocina que siempre has soñado, consulta con nuestro equipo de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =