La encimera continúa siendo la protagonista de las cocinas

A pesar de que los diseños en las cocinas van evolucionando con el paso del tiempo, las encimeras siguen siendo las grandes protagonistas de estas estancias y las que más carácter aportan. Por ello cada vez los fabricantes se esfuerzan más por poder ofrecer nuevos diseños y materiales para que el cliente tanga más opciones donde elegir.
Uno de los componentes que más tendencia está marcando estos últimos meses, es el vidrio un material bastante nuevo en el sector pero que parece que se quedará por mucho tiempo gracias al estilo moderno que proporciona así como su resistencia, durabilidad e higiene. Por el momento, las más demandadas son las realizadas en acabados sedosos y colores brillantes. Y por si fuera poco, este material es respetuoso con el medio ambiente ya que se puede reciclar, ¿qué más se puede pedir?
encimera_cristal
Otra alternativa aunque esta más clásica es la del mármol, una opción muy duradera en el tiempo de gran aporte decorativo que está disponible con decenas de testuras y colores para combinar con cualquier tipo de material.
variedades-marmoles
No obstante, en Suarco, nuestros clientes siguen optando por las encimeras más clásicas, las de granito y materiales compuestos realizados a base de cuarzo mezclado con resinas. El granito es muy cómodo de limpiar y presenta multitud de diseños diferentes, así como las de cuarzo que son muy versátiles y realizadas en diversos colores.
naturamia_fotos_036
Más allá del tipo de material o el color también se debe elegir el tipo de grosor. Recordemos que una encimera fina aporta ligereza mientras que la gruesa rotundidad. Dependiendo del diseño del mobiliario de la cocina y el estilo, se deberá escoger uno u otro.
Si tienes duda, consulta con nuestros expertos montadores, fabricantes y diseñadores que desde años llevan asesorando a miles de personas en Cantabria, Asturias, Madrid, Bilbao, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =