La encimera como elemento principal de la cocina

Una de las partes más visuales de cualquier cocina es la encimera, de ahí que su elección sea tan importante. Además, se trata del sitio de trabajo donde vamos a colocar utensilios y tratar alimentos por lo que tanto su aspecto estético como funcional es importante a la hora de su elección.

Y es que en Cocinas Suarco vemos como muchos clientes están un poco indecisos sobre el tipo de material que quieren, el color, el grosor, el pulido del canto frontal, la posible mezcla de materiales… por lo que hoy os acercamos un poco más a este aspecto para conseguir ese equilibrio y contraste a la vez con un toque de mordenidad, calidez y luminosidad.

maxresdefault

Debemos tener en cuenta por lo tanto, el estilo que queremos darle a la cocina, por ejemplo si queremos una estancia sobria y elegante el negro es un color fascinante para conseguir este efecto, con un grosor amplio; si por el contrario queremos una cocina más atrevida pero minimalista podemos escoger colores como el blanco con un grosor menor. Por otro lado y en función del uso que se le vaya a dar elegiremos un material u otro puesto que los hay más o menos resistentes tal y como hemos explicado en artículos anteriores.

maxresdefault

La encimera tiene un poder muy importane sobre la cocina por lo que en Suarco les asesoramos de todos estos aspectos en función de la distribución del mobiliario, el tamaño, las entradas de luz y los efectos que se quieren conseguir. Una encimera es por lo tanto un componente que será uno de los grandes protagonistas de dotar a la cocina de personalidad.

Si quieres más información sobre todas las posibilidades que existen no dudes en contactar con Rubén y su equipo de profesionales que acudirán a tu domicilio a proporcionarte el mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =