Internet llega a los electrodomésticos

Los electrodomésticos se han sumado a la revolución tecnológica, por eso es tan común ver cómo cada vez salen al mercado aparatos sincronizados con nuestros teléfonos móviles que permiten que nuestra experiencia en la cocina sea más fácil y podamos tenerlo bajo control.
Hablamos por ejemplo de hornos y barbacoas que nos envían un mensaje al móvil cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada y así evitar que los alimentos se queden crudos o por el contrario se terminen quemando.
En el caso de lavadoras o frigoríficos, LG cuenta con un sistema remoto capaz de resolver averías o alimentos que se autocoicnan ellos sólos tras una programación mediante el móvil.
WF457ARGSGR-AX-182225-2
Otro de los avances más importantes es la creación de aplicaciones que nos avisan cuando los alimentos están a punto de caducar y cuándo debemos reponerlo para no desperdiciar nada.

En el ámbito de la seguridad uno de los ejemplos más destacados es el sistema de la empresa española Copreci que conecta de forma inalámbrica los detectores de humo y monóxido de carbono con una válvula de gas inteligente. Si se percibe una fuga o un incendio, la válvula cierra de inmediato la entrada de gas general o la del electrodoméstico. La misma empresa ha desarrollado una variante de este sistema para conectar la vitrocerámica y el extractor. Se llama Cleanhood y hace que el extractor se ponga en marcha a la vez que la vitrocerámica, regulando su intensidad según la potencia de cocción. Y si el extractor detecta un exceso de humo, envía una orden a la vitro para que se apague.

¿Te gustaría contar con la última tecnología en tu cocina? Consulta con nuestros profesionales de Suarco toda la gama de electrodomésticos disponible que pueden instalar en tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =